En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Joan Navarro (LLYC): “Europa es la solución, sin UE las cosas nos irían mucho peor”

Joan Navarro, Socio y Vicepresidente del área de Asuntos Públicos en LLYC Madrid

La crisis actual ha puesto de manifiesto algunas heridas que no estaban cicatrizadas del todo. El Covid-19 ha puesto al límite la imagen de la Unión Europea ante la gestión de la pandemia. La firme posición de Alemania o la actuación de Holanda ha dibujado un panorama internacional que tiende a los particularismos y no a la propia Unión.

En las últimas semanas se ha cuestionado la actuación de la UE, ¿Esta crisis puede poner en peligro la imagen de la UE ante la ciudadanía española?, Joan Navarro; Socio y Vicepresidente del área de Asuntos Públicos en LLYC Madrid destaca que: “la imagen de la UE salió profundamente deteriorada con la crisis del 2008 debido a las recetas de austeridad, que lejos de ser la solución agudizaron los problemas y retrasaron la salida de la crisis. Ahora la UE sabe que no puede frenar la liquidez, es una lección aprendida, pero no sabe dar una salida común a la crisis, ni sanitaria (cada país compite en el mercado por cuatro mascarillas) ni contra la caída del empleo. Sin embargo Europa es la solución, sin esta mala Europa, las cosas aún nos irían mucho peor. Pero entiendo que no sea el momento más fácil para explicarlo” añade.

La actual crisis puede poner en riesgo la imagen de España en el exterior, ¿Cómo puede dañar el Covid-19 en la imagen y reputación de España en el exterior?, “quien ha puesto en riesgo su imagen en el mundo han sido los Holandeses, eso si da pena, España está demostrando que lucha contra una crisis para que la que no estaba preparada, como no lo estaban el resto de los países occidentales, y lo hace con coraje, con la sanidad al pie del cañon, las empresas arrimando el hombro, y el estado intentado suavizar el efecto de desempleo forzoso. Se puede hacer mejor, sin duda, pero nadie lo está consiguiendo, revela Joan Navarro.

La actual crisis ha puesto en cuestión el liderazgo de Pedro Sánchez, ¿Qué conclusiones revela la estrategia de imagen política de Pedro Sánchez? Joan Navarro considera que: “el gobierno ha optado por estar presente en todos los hogares, el máximo tiempo posible, con el máximo de información, a veces incluso con información poco relevante. La estrategia es la presencia constante y dar la cara ante la situación más grave desde la guerra civil”, afirma.

El discurso de Sánchez ha centrado la atención en las últimas semanas. En una crisis como la actual, las palabras del presidente cobran especial relevancia, ¿Qué puntos deberían marcar el discurso de Pedro Sánchez?, “la convicción de que hay salida, de que el país lo superará, y como no se cansan de repetir, mejor juntos que con divisiones partidistas” destaca Joan Navarro; Socio y Vicepresidente del área de Asuntos Públicos en LLYC Madrid.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.