En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Todos los detalles de la presentación del ‘Informe PR2018’

Presentación ranking pr 2018

La sala La Refinería del Grupo prnoticias ha acogido este jueves la presentación del Informe PR 2018, una radiografía del sector de la comunicación y relaciones públicas en España realizado conjuntamente por la consultora Torres y Carrera y el diario online prnoticias. Se trata de la séptima edición de dicho informe, que este año inaugura Los Doceayunos, espacios de networking con carácter mensual en horario de 12 a 14 horas.

Este año, el informe ha venido marcado por una pequeña caída en la recuperación del sector de la comunicación y las relaciones públicas en España, que aun así, han aumentado su facturación un 9,6% en términos generales. Buenas noticias para el sector de la publicidad que continúa con su tendencia alcista, recuperando volúmenes de facturación similares al inicio de la crisis.

La caída en la recuperación de las agencias de comunicación de España contrasta con la situación del mismo sector en Portugal, que como la publicidad en nuestro país, continua su tendencia alcista, mejorando también incluso en su contratación.

En España, Llorente & Cuenca, Atrevia y Globally encabezan el ranking de las agencias que más ingresos obtuvieron en 2016, según último ejercicio presentado ante el registro mercantil y que es objeto de estudio en el informe.

En el Informe PR 2018 se analiza la evolución de las 40 primeras agencias de comunicación y relaciones públicas en España. La facturación global de estas cuarenta agencias en España en 2016 fue de 173 millones de euros frente a los 160,4 millones del año anterior, lo que supone un incremento del 9,6%. El top 40 analizado acumuló el 46% del volumen de negocio total del sector. Y resulta más reseñable cómo el top 10 de las consultoras que más facturan en España acumula el 51% de esos 173 millones de euros.

Consulta el informe completo aquí.

Seguiremos informado…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.