En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El fútbol español confía en la Comunicación de cara a la nueva temporada

Ángel Rodríguez, exdircom del Málaga Club de Fútbol

En periodo de vacaciones también hay movimientos en el mercado de ‘fichajes’ de los departamentos de Comunicación del fútbol español. Y es que los clubes del deporte rey de nuestro país no quieren dejar ni un detalle de sus estrategias a la improvisación. Por eso se han puesto manos a la obra y han buscado a profesionales que se encarguen de la nueva temporada comunicativa que se avecina tras las vacaciones. Salidas como la de Ángel Rodríguez en Málaga, llegadas como la de Larry Álvarez al UD Las Palmas y vueltas esperadas, o no tanto, como la de Antonio Martínez al FC Cartagena protagonizan esta semana los fichajes en los gabinetes de Comunicación del fútbol patrio.

El Málaga CF se queda sin dircom

La llegada de Nasser Al-Thani a la vicepresidencia del Málaga Club de Fútbol ha propiciado algunos cambios en el club blanquiazul, tales como la salida de su hasta ahora dircom, el periodista Ángel Rodríguez, que ocupaba el cargo desde hace dos años. El objetivo tras su entrada era reforzar la marca de la entidad en nuestro país, aunque la cúpula directiva ha querido dar una vuelta de tuerca a su Comunicación a partir de la próxima temporada. Todavía no se conoce el nombre de la persona que sustituirá a Rodríguez, por lo que la cabeza visible del Gabinete de Comunicación del Málaga CF hasta entonces será Lucas Rodríguez, su jefe de Prensa.

Ángel Rodríguez llegó al club de fútbol malagueño de la mano de Bernd Schuster cuando trabajaba Onda Cero. Ahora emprenderá su camino laboral alejado de las oficinas de La Rosaleda después de haber sido criticado en numerosas ocasiones por su ‘pasividad’ a la hora de dar la cara ante determinadas situaciones que ha vivido el Málaga CF. En estas ocasiones era el citado Lucas Rodríguez el que acudía a las ruedas de prensa del club. El periodista ha trabajado en RNE, Antena 3 Radio, Cadena Ser (El Larguero) y Onda Cero (Al Primer Toque). También ha sido el presentador de deportes en el informativo de mediodía de Antena 3.

El FC Cartagena recupera a su antiguo jefe de prensa

Antonio Martinez futbol cartagena

La sorpresa ha llegado al Fútbol Club Cartagena con la vuelta del periodista Antonio Martínez a la dirección de prensa del club. Martínez ocupó este cargo durante año y medio, hasta que en septiembre de 2014 Sporto Gol Man no renovó su contrato para dejar en el puesto al joven Esteban Fernández. Pero ahora vuelve al Cartagena de la mano del grupo del gestor de la entidad, Francisco Belmonte, que ha despedido a Fernandez después de que éste, junto a otros trabajadores que también han sido despedidos, hayan denunciado al gestor por una supuesta maniobra para apropiarse de 6.000 euros de las taquillas de los dos últimos partidos.

UD Las Palmas apuesta por una Comunicación ‘de primera’

Larry AlvarezEl periodista Larry Álvarez va a ser durante la próxima temporada el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de UD Las Palmas. Tras el ascenso a Primera División del club canario, su cúpula directiva ha decidido apostar por un profesional de la Comunicación para diseñar su nueva estrategia de cara a esta nueva etapa que va a emprender en el fútbol español. Álvarez era, hasta ahora, consejero del Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria. Anteriormente, fue coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos y docente de Marketing político, campañas y elecciones en la Escuela de Comercio Exterior (Escoex). Sin olvidar su etapa como vicepresidente 3º y consejero de la Presidencia, así como de portavoz de Gobierno y consejero-portavoz del Partido Popular (PP) del Cabildo de Gran Canaria y como jefe del Gabinete de la Alcaldía en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria entre 1999 y 2003.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.