En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EXCLUSIVA: El dircom de Gas Natural abandona y ficha por Inditex

Germán Pariente, hasta ahora Director de Comunicación y Relaciones Externas de Gas Natural Fenosa, ha fichado por Inditex para ocupar un cargo de confianza en el departamento de comunicación que dirige Jesús Echevarría, ha podido saber en primicia prnoticias. Por el momento, en Gas Natural no hay sustituto par Pariente, que llegó a la compañía en 2012.

El gigante de la industria textil española sigue sumando adquisiciones a su departamento de comunicación. Si hace pocas semanas varios medios de comunicación informaban del fichaje de Ana Bravo Cuiñas en el área de comunicación externa y relaciones con los medios del departamento de comunicación y relaciones institucionales de Inditex, ahora es el hasta hace pocos días Director de Comunicación y Relaciones Externas de Gas Natural Fenosa, Germán Pariente, el que se suma al imperio de Amancio Ortega.

Germán pariente llegaba a Gas Natural Fenosa en 2012, en plena restructuración del departamento de comunicación de la compañía. En ese momento Pariente se hizo cargo de la dirección de comunicación y relaciones externas, reportando al director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia del grupo, Jordi García Tabernero. Con la salida de Germán Pariente de la empresa energética, su puesto queda vacante, según ha podido saber prnoticias y ya se trabaja en la búsqueda de sustituto.

Germán Pariente es especialista en Comunicación Corporativa e Institucional y Asuntos Públicos. Fue socio de Llorente & Cuenca, Director General en Panamá, Beijing y Río de Janeiro, y Director Senior en Madrid. Dirigió la comunicación de la Delegación del Gobierno en Cantabria y trabajó durante cerca de seis años en Europa Press. Es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.

El imperio Inditex sigue sumando expertos en comunicación

No solo es el imperio de la moda española, Inditex, cuenta además con un extenso departamento de comunicación. Entre sus filas la empresa de moda más importante de España cuenta con Jesús Echevarría Hernández como director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Inditex. Desde el año 2005 Echevarría es el máximo responsable de la comunicación del grupo de moda. Hasta su incorporación a Inditex ocupó la Dirección de Comunicación en España del grupo Altadis. Con anterioridad había ejercido distintos cargos directivos en dos grupos editoriales, Taller de Editores y Hachette-Filipachi. Trabajó en El País, ABC y la cadena Ser, entre otros de los principales diarios y emisoras de radio españoles. Con la incorporación de Germán Pariente y Ana Bravo Cuiñas el imperio de Amancio ortega sigue potenciando la comunicación corporativa de Inditex.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.