En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Tesa Díaz-Faes se convierte en la nueva directora de Comunicación de Pescanova

Tesa Díaz-Faes, nueva dircom de Pescanova.

Pescanova ha nombrado a Tesa Díaz-Faes nueva directora de Comunicación de la compañía, que ya incorporó al CEO de Campofrío, Ignacio González, el año pasado para dirigir la nueva empresa. Estos cambios se enmarcan en el proceso de reestructuración de los equipos directivos de Pescanova que se encuentra en curso. Hasta el momento, Díaz-Faes era responsable en la agencia de comunicación gallega Mundinova y tiene una larga trayectoria en el mundo del Periodismo y de la consultoría de Comunicación y relaciones públicas. La nueva dircom de Pescanova sustituye a Carlos Fernández Conde, que ocupó este puesto en medio del proceso de transformación de la empresa.

Tesa Díaz-Faes es licenciada en Comunicación Audiovisual y en Periodismo por la Universidad de Navarra y PDD del IESE Business School. Inicia en 1997 su actividad profesional como periodista en varios medios de comunicación, entre los que destacan El Mundo, The Miami Herald, Telecinco y Europa Press. Desde su aterrizaje en Galicia, ha centrado su actividad profesional en la consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas. Fue directora de comunicación de la Confederación de Empresarios de la provincia de Pontevedra (CEP) durante más de cinco años. En 2007 puso en marcha su propia compañía, MundiNova Consultores de Comunicación, desarrollando estrategias de comunicación corporativa y de producto, principalmente en áreas de consumo, banca, energía, tecnología, sectores empresariales e instituciones públicas.

Actualmente es, además, presidenta de la APV (Asociación de la Prensa de Vigo) y vocal de la Junta Directiva de la delegación en Galicia de DIRCOM (Asociación de Directivos de Comunicación). Ha sido ganadora del Premio Ecología Galicia y del Premio RSE en la categoría de Acción Social (Forética).

Los últimos años han sido para Pescanova una auténtica tormenta de la que el grupo ha salido, aunque no airoso. Ahora, bajo el nombre Nueva Pescanova, la pesquera intentará volver a las posiciones que ocupaba antaño de liderazgo en el mercado siguiendo la estrategia del ex directivo de Campofrío. Para ello, el fichaje de Ignacio González Hernández parecía el más adecuado para reflotar a la compañía.

Gonzalez Hernández ha sido desde abril del 2013, director general de Campofrío para el sur de Europa (España, Italia, Portugal) y EE.UU.; aunque llegó al grupo cárnico en marzo del 2012, como máximo responsable en España. El candidato seleccionado aportará a Nueva Pescanova casi 25 años de experiencia en la industria de los bienes de consumo y en el negocio de la distribución, tanto a escala nacional como europea.

Precisamente bajo la dirección de Ignacio González, Campofrío ha llevado a cabo toda una estrategia de reposicionamiento que ha llevado a la marca a ocupar una posición predominante en el sector de la distribución de alimentos en España junto con una estrategia de comunicación innovadora y que ha llevado a la marca a lo más alto. Un ejemplo son los anuncios de Campofrío, incluidas sus campañas de navidad, todo un clásico ya de la publicidad. A la espera de un nombramiento en el área comercial de la compañía y redefinir las áreas de comunicación y marketing, habrá que ver cuál es el nuevo posicionamiento de la marca, un caso a seguir muy de cerca.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.