En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Marta Zapata, nueva directora de Comunicación de Panda Security

Marta Zapata, la nueva directora de Comunicación de Panda Security.

Marta Zapata ha sido nombrada recientemente Global Communications Manager de Panda Security. Zapata, que anteriormente trabajó en Hello Media Group, sustituye en el cargo a Marta López. En Panda, Zapata, tal y como ha explicado en exclusiva a prnoticias, se encargará de desarrollar y ejecutar la estrategia de Comunicación y content marketing de Panda Security a nivel global; de la visión global de la comunicación y sus canales de cómo fluye la información en on y offline y relación con los periodistas; de la investigación para generar noticia, de la redacción y de la generación de contenido como vehículo posicionamiento de la marca. Además, también gestionará la comunicación y todos los canales corporativos y coordinará los contenidos con el resto de departamentos y países.

“Ser la responsable de toda esta estrategia en una compañía multinacional como es Panda Security es un gran reto y una responsabilidad para mí, que afronto con energía e ilusión a diario”, declara Zapata a prnoticias. “Creo que una de las cosas más bonitas que tiene el trabajo en comunicación es lo dinámico que es, no hay dos días de la semana iguales. Debes estar preparada para atender peticiones de periodistas, de los demás departamentos de marketing de la empresa en los distintos países, generar contenido único para tus canales, estar al día del sector tanto en publicaciones como en eventos… Tienes que ser una apasionada del trato con la gente, curiosa, proactiva y muy enérgica”.

Zapata ha querido hacer una mención especial al papel del branded content en el que se sustenta Panda Security. “Debemos crear contenido único y de calidad, que entienda las necesidades del cliente y que sea útil para él y adaptarlo a los diferentes formatos (multimedia) y canales (redes sociales, web, publicaciones impresas…) Es la manera más eficaz de diferenciarte de la competencia, generar credibilidad y engagement, siempre segmentando nuestro target. De ahí la necesidad de conocer a todos nuestros públicos objetivos”, ha señalado.

Marta Zapata es licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Pontificia de Salamanca y Máster en Comunicación corporativa por la Universidad San Pablo Ceu. Ha pasado por diversos sectores ligados al ámbito de la comunicación, desde medios offline (redactora, productora y locutora en radio), como online (presentadora en canales de tv y gestión de páginas web de los propios), además de haber trabajado en campañas publicitarias. En relación con la comunicación corporativa y ya enfocada al ámbito más empresarial, Zapata explica a pnoticias que “después de finalizar mi máster trabajé en una agencia de comunicación desde la parte de cuentas (me permitió conocer el ritmo de trabajo de agencia y buscar la excelencia en el trato al cliente) y posteriormente pasé al departamento de comunicación de una agencia de marketing digital (conociendo ya el funcionamiento de la comunicación desde la parte de cliente)”.

“Todas estas experiencias”, según indica Zapata, “me permiten tener una visión global de los procesos de comunicación a seguir para alcanzar una comunicación eficaz por parte de la empresa”. A Zapata le gusta considerarse una ‘comunicadora en general’, ya que hoy en día “en la era de la comunicación y la tecnología en la que vivimos inmersos, creo que es fundamental ser multi-tarea”. “Los departamentos de comunicación deben conocer muy mucho los proyectos y funcionamiento del resto de áreas de la compañía para poder aunarlo todo y crear una estrategia eficaz a nivel comunicacional, para proyectarla tanto a nivel interno como externo”, añade.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.