En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Siemens Gamesa designa a su nueva directora de comunicación

María Cortina, Directora de Comunicación de Siemens Gamesa

El proceso de integración de Siemens y Gamesa ya ha comenzado a tomar forma. Después del nombramiento de Rosa García como Presidenta del Consejo, poco a poco se van conociendo los nombres de su equipo directivo. En el apartado de Comunicación el equipo de Siemens se ha impuesto al de Gamesa. Así, María Cortina ha asumido la dirección de comunicación de la nueva empresa. Cortina, que cuenta con la confianza de la presidenta ha sido directora de comunicación de Siemens desde 2007.

Estos últimos días se han dado los primeros pasos hacia la creación de la nueva Siemens Gamesa con el objetivo de ser un líder global en la industria eólica. La integración de ambas compañías ya es una realidad y poco apoco se van conociendo los nombres de esta nueva compañía.

La comunicación de Siemens Gamesa estará dirigida por María Cortina, directora de comunicación y relaciones institucionales de Siemens desde 2007, que seguirá en este mismo cargo tras la integración, ha podido saber este medio.
La directora general de comunicación y relaciones institucionales de Siemens Gamesa, María Cortina, es una profesional de la Comunicación con más de 25 años de experiencia en todos los ámbitos del sector: desde periodista económica, hasta Directora de Comunicación Corporativa y RRII de Siemens y miembro de su Comisión Directiva, pasando por Directora de Comunicación de NH Hoteles, responsable de Comunicación del área de expansión internacional en Telefónica y jefa de prensa de la Secretaría de Estado de Hacienda.

Nueva Marca de Siemens Gamesa

Los miembros del Consejo de Administración han confirmado la nueva marca de la compañía, que refleja las fortalezas de ambas empresas, así como su nuevo nombre -Siemens Gamesa Renewable Energy

El nuevo gigante de la energía

La compañía, que seguirá cotizando en la bolsa española, tendrá su domicilio social y oficinas centrales en Zamudio (España). El centro de operaciones del negocio onshore estará también en Zamudio; mientras que el del negocio offshore, en Hamburgo (Alemania) y Vejle (Dinamarca). En total, la compañía contará con 27.000 empleados en más de 90 países, unos 11.000 millones de euros de ingresos, una cartera de pedidos valorada en 21.000 millones de euros y una base instalada de 75 GW.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.