En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La periodista Caty Arévalo, nueva dircom del Ministerio para la Transición Ecológica

Caty Arévalo, directora de Comunicación del Ministerio para la Transición Ecológica

Teresa Ribera, ministra del nuevo Ministerio para la Transición Ecológica, denominado como Miteco, ha fichado a la periodista de EFE experta en medio ambiente, Caty Arévalo, como su directora de Comunicación. Arévalo trabaja para EFE desde el año 2003 y en 2009 fue cofundadora de la plataforma de periodismo ambiental de la agencia, EFEverde. Este nombramiento certifica la orientación que va a tomar la nueva ministra, rodeada de perfiles más medioambientales que energéticos.

Caty Arévalo es una periodista especializada en medio ambiente y cambio climático. Sus trabajos han sido reconocidos por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) que en 2013 la seleccionó para participar en el programa Knight Science Journalism 2013/14, el programa que premia cada año a doce periodistas de todo el mundo especializados en salud, tecnología, ciencia o medio ambiente. Arévalo fue invitada a pasar un curso académico en la Universidad de Harvard. La periodista de EFE fue la segunda española en 30 años que accedió a este programa.

Arévalo ha sido también premiada por la Fundación BBVA por haber contribuido a la difusión del conocimiento y sensibilización en la Conservación del Biodiversidad en España en 2017.

Licenciada en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid también estudió en la Universidad de Amberes (Bélgica). Más tarde se especializó en Periodismo Ambiental y Científico por la Universidad de California. En el año 2010 el Center for Strategic and International Studie (CSIS) de Estados Unidos la selecciónó como la representante española en el Forum on the Atlantic Media.

Además, Caty Arévalo ha sido investigadora del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford donde publicó el estudio ‘Climate Change Summits: Who Goes, Who Stays an How Are They Covered’. Antes de llegar a EFE fue redactora de El Mundo y COPE. En el ámbito institucional ha sido asesora en el Gabinete de Prensa del Ministerio de Medio Ambiente.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.