En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Telefónica nombra a Eduardo Navarro nuevo Director Global de Comunicación

El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado una serie de cambios organizativos que entrarán en vigor a partir del próximo uno de enero. Entre estos, se encuentra el nombramiento de Eduardo Navarro como Director Global de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad; el actual presidente ejecutivo de Telefónica Brasil deberá gestionar desde su nuevo puesto la asunción de las direcciones de Comunicación, Marketing Institucional, Política Global de Marcas, Patrocinio, así como Estrategia Global de Asuntos Públicos y Ética Corporativa y Sostenibilidad, integrando y gestionando todos los activos intangibles de la compañía.

A pesar de ser nombrado nuevo Dircom de Telefónica, Navarro seguirá vinculado a la compañía en Brasil como presidente de su Consejo de Administración y apoyando a Vivo en temas institucionales y regulatorios. El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha destacado que su “experiencia” y su “profundo conocimiento de la empresa” le convierten en la “persona idónea para integrar e impulsar la estrategia establecida en el nuevo programa global de la compañía”.

Este movimiento provoca que el actual director de Comunicación Corporativa y Marketing Institucional José Luis Gómez-Navarro pase a reportar directamente al Presidente Ejecutivo con plena dedicación, desde un puesto por definir, y con el objetivo de abordar los nuevos retos de carácter global de la compañía y del sector de las telecomunicaciones. Mientras, en Brasil, Christian Gebara asumirá el cargo de presidente ejecutivo de Telefónica Brasil en sustitución de Navarro.

Perfil Eduardo Navarro

Hasta este momento, Eduardo Navarro de Carvalho era el Presidente y CEO de Telefónica Brasil | Vivo. Anteriormente, tuvo responsabilidades globales en el Grupo Telefónica, actuando como Chief Commercial Digital Officer (CCDO) y como Director Global de Estrategia y Desarrollo de Negocios. También fue Director de Planificación Estratégica y Asuntos Regulatorios de Telefónica Internacional.

Eduardo se incorporó a Telefónica en 1999, como Vice-Presidente de Estrategia Corporativa y Asuntos Regulatorios de Telefónica Brasil. Antes de unirse al Grupo Telefónica, fue consultor de McKinsey & Co., donde realizó proyectos en las industrias de Telecomunicaciones e Infraestructura en América Latina, Europa y África. Inició su carrera como ingeniero, en la operación brasileña del grupo siderúrgico ARBED. Eduardo es Ingeniero Metalúrgico por la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.