En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Alejandro Kowalski, ex dircom de Gas Natural, nuevo director de comunicación de Telefónica

La repentina marcha de Juan Emilio Maillo de la dirección de comunicación de Telefónica para incorporarse a la dirección de comunicación de la vicepresidencia de Asuntos Económicos y Transformación Digital llevó a que Telefónica pusiera en marcha un proceso de búsqueda de un nuevo dircom para la compañía de telefonía.

Este proceso ha culminado con el nombramiento de Alejandro Kowalski (actual director de Comunicación de Gas Natural) como nuevo director de comunicación de Telefónica. Alejandro Kowalski es licenciado Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en Diario 16. Posteriormente trabajó en la Comisión Europea, concretamente en la Dirección General de Comunicación, donde ya se ocupó de la comunicación de temas regulatorios.

En 1997 se trasladó a Estados Unidos para trabajar como corresponsal en Los Ángeles para varios medios de comunicación y poco tiempo después se incorporó a la agencia multinacional de comunicación Burson-Marsteller en Miami, asesorando a empresas reguladas como Nextel, AT&T o Iridium. En 2003 se trasladó a Madrid y como director de Burson-Marsteller en España fue asesor en materia de comunicación, marca y publicidad para clientes como HP, SAP o Standard Life Investments.

Entre el 2006 y el 2012 desempeñó, ya en Banco Pastor, el cargo de Director de Comunicación y Marca, y en el año 2012, tras la integración de Banco Pastor en el Grupo Banco Popular, pasó a ocupar el cargo de Director de Comunicación de la entidad hasta su actual incorporación en Gas Natural Fenosa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.