En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El finiquito millonario de Juan Astorqui, el nuevo escándalo de las tarjetas Black de Caja Madrid

juan_astorqui

Según el informe forense elaborado PricewaterhouseCoopers (PwC) y entregado ya al FROB  y Ministerio Público, altos cargos de Caja Madrid abultaron sus despidos de la entidad en la época de Miguel Blesa, en total, según detalla el informe, se habrían multiplicado 10 las cifras de los despidos. Juan Astorqui,  percibió una indemnización de 1.163.235,42 euros.

 

 

Uno de los afectados en este nuevo caso de Caja Madrid es nuevamente el ex director de comunicación de Caja Madrid y ex vicepresidente de Burson Marsteller hasta finales del pasado año, Juan Astorqui. Según el informe de PwC,  Juan Astorqui percibió una indemnización de 1.163.235,42 euros. Esta indemnización sería el resultado, según detalla el informe, haber pactado ‘falsos despidos’, y así después los directivos, entre ellos Astorqui, alegar un despido procedente y percibir su indemnización.

 

Este es uno capítulo más de las ‘andanzas’ de Astorqui al frente de la dirección de comunicación de la desaparecida Caja Madrid y su plicación en el escándalo de las tarjetas black. Durante su etapa de director de comunicación y relaciones institucionales, Astorqui, además de otras responsabilidades como marca o patrocinios, Juan Astorqui no solo se convirtió en uno de los hombres que ‘manejaba’ los presupuestos más abultados en el mundo de la comunicación, su sueldo también era digno de admiración y celos. Según las investigaciones presentadas a la Audiencia Nacional Bankia, Astorqui disfrutaba de un sueldo anual de 1.370.000 euros, al que habría que sumar los gastos de su ‘tarjeta en b’, que llegaban a hasta los 293.000 euros anuales, con una media de  gastos de 36.000 euros mensuales. Además, Astorqui fue uno de los 10 directivos elegidos Blesa como beneficiarios de un programa de fidelización. Blesa estableció que diez directivos (incluido Astorqui) recibirían un incentivo a largo plazo (ILP) consistente en una remuneración adicional ligada a los resultados anuales de la caja.

 

Durante estos años Astorqui nadó en la abundancia, no solo de presupuestos para su departamento, sino también para su beneficio propio. Esta situación se vio incrementada en los últos meses de mandato de Blesa en Caja Madrid. En tres meses del año 2010 Astorqui gastó 27.900 euros frente a los 51.700 de todo 2009.

 

Entre los gastos que Astorqui cargó a su ‘tarjeta black’ destacan más de 55.000 euros en siete años en material mecánico de barcos, gastos de amarre y combustible; 5.000 euros en zapaterías; 23.200 euros en joyerías; y unos 4.000 euros en la sala de subastas de Caja Madrid.

Seguiremos informando…

 

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.