En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Las mayores agencias de Comunicación aumentaron sus ingresos un 7%

The Holmes Report continúa analizando los datos de facturación de las principales agencias de comunicación y Relaciones Públicas. Según el barómetro que cada año desarrollan esta publicación en colaboración con ICCO (La organización Internacional de consultoras de Comunicación, por sus siglas en inglés) las 400 primeras consultoras de Comunicación a nivel mundial aumentaron un 7% sus ingresos durante 2014.

Los datos del ranking ‘2015 World PR Report’ demuestran que el sector de la consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas continúa en la senda de la recuperación durante 2014. En los próximo días la publicación publicará la lista completa dl ranking de las 250 compañías que más ingresos obtuvieron en el mercado de la Comunicación y las relaciones públicas a nivel global. El ranking se elabora a partir de la presentación de las cuentas de resultados de más de 400 firmas en todo el mundo.

Según los datos obtenidos por Holmes Report, el mercado de las empresas de consultoría de Comunicación y relaciones Públicas habría aumentado hasta superar los 13,5 billones de dólares. Aunque el mercado sigue creciendo, según el informe se desprende una ralentización del aumento de los ingresos con respecto al año 2013, cuando las principales firmas de comunicación y relaciones públicas crecieron un 13%.

Otro de los datos más interesantes que se desprenden del trabajo de investigación es que la facturación de las firmas independientes crece a mayor ritmo que aquellas cotizadas. Así, las independientes crecieron un  8,7% frente a las cotizadas, que se mantienen en un crecimiento de ingresos del 3,5%.

Edelan es la número 1

En relación a las empresas que ocupan el Top 10, Edelman encabeza el ranking. La empresa fundada por Richard Edelman consiguió unos ingresos de 812 millones de dólares, lo que supone un aumento del 8,8% con respecto al año pasado. Además, la compañía repite el puesto número uno en el ranking de las agencias que más han facturado en el Mundo. En España, y según el Informe PR 2015, realizado en conjunto por la consultora de Comunicación Torres y Carrera y prnoticias, Edelman se sitúa en el puesto número 7 (datos del último ejercicio 2013).

El ranking de las agencias de Comunicación con mayores ingresos a nivel internacional se completa de la siguiente manera: Weber Shandwick (800 millones); FleishmanHillard  (601 millones); Ketchum (512 millones); MSL Group(485 millones) Burson Marsteller (477 millones); Hill & Knowlton Strategies (380 millones); Ogilvy Public Relations (303 millones); Golin 213 millones) y Havas PR (212 millones).

España a diferente ritmo

Si según los datos de Holmes Report, en 2013 la facturación de las principales agencias crecía un 13% anivel global, En Espña y según los datos del informe PR 2015, realizado por la consultora de Comunicación Torres y Carrera en colaboración con prnoticias, la facturación de las 30 agencias de comunicación más importantes descendió en 2 millones de euros en 2013. Sin embargo, estos datos contrastan con el ascenso de la facturación de la totalidad del sector, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.