En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Carmena sigue sin jefe de prensa y 54 puestos del departamento peligran

Manuela Carmena sin jefe de prensa

Manuela Carmena y la Comunicación de su equipo de concejales sigue dando más quebraderos de cabeza al consistorio de la capital. Fuentes oficiales del Ayuntamiento de Madrid han confirmado a prnoticias que aún no hay un jefe de prensa del equipo. Tampoco  hay confirmación oficial sobre el posible despido de 54 miembros del equipo de prensa, que habrían recibido ya una carta de cese por parte de la nueva ejecutiva. Por otro lado, Carmena ha sorprendido a todos con el fichaje del marido de su sobrina como nuevo jefe de gabinete, tal y como ha adelantado el periódico La Razón.

La llegada de Manuel Carmena al ayuntamiento de la Comunidad de Madrid sigue dando titulares. Esta vez los protagonistas no son ninguno de sus concejales, sino su equipo de Comunicación. La tensión en el consistorio, en especial en el departamento de Comunicación se está viendo desbordada. Por un lado, la falta de un jefe de prensa en el consistorio se adivina como una de las causas claras de la crisis de Comunicación surgida en relación a la polémica del ex concejal de cultura del Ayuntamiento, Guillermo Zapata. A partir de este momento, la concejal portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, ha tenido que lidiar con su imputación por un presunto delito contra la libertad de conciencia.

La polémica del quipo elegido por Manuela Carmena no cesa, y hace pocas horas se conocía el ‘fichaje’ de Luis Cueto, marido de la sobrina de la alcaldesa, como adelantaba La Razón en su edición impresa. A pesar de todas estas polémicas, Carmena sigue sin un asesor de Comunicación profesional que le asesore en estos puntos conflictivos, de hecho, los puestos de contratación externa del departamento de Comunicación podrían estar en peligro. En total 54 trabajadores del equipo de comunicación del Ayuntamiento estarían en peligro, tal y como apuntan fuentes próximas al consistorio. Estos trabajadores habrían recibido una carta de cese de su actividad que sería efectiva el próximo 24 de Junio. Desde el Ayuntamiento no han confirmado esta información, a la espera de la designación de un jefe de prensa y Comunicación.

Aún Manuela Carmena sigue esbozando el equipo del consistorio y ahí es donde entran  los cargos de libre designación. En el apartado de prensa sigue sin haber jefe de prensa y puede que Carmena de otra sorpresa con este puesto. Por el momento la Comunicación del Ayuntamiento se ha centralizado en el apartado de redacción y contenidos del equipo de prensa del consistorio. Carmena aún no se pronunciado sobre los posibles cambios y reducción de los equipos de prensa del Ayuntamiento, un equipo que según fuentes cercanas al consistorio se habría sobredimensionado en los últimos tiempos. Ahora solo queda esperar a los próximo movimientos del equipo de Ahora Madrid en el Ayuntamiento.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.