En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La imagen de Rafa Benítez en el Real Madrid, bajo mínimos tras la salida de su dircom

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid

Cuando José Mourinho entrenaba al Real Madrid contó en todo momento con los servicios de su portavoz personal, Eladio Paramés, periodista luso que dio más de un quebradero de cabeza al club. Los blancos tuvieron que ‘lidiar’ en esa época con su agresiva estrategia de Comunicación, centrada básicamente en la polémica. Un motivo que les llevó a querer controlar todos los pasos de sus entrenadores tras la salida del portugués, por lo que han obligado a Rafa Benítez a prescindir del que, durante casi una década, ha sido uno de sus hombres de confianza, su director de Comunicación personal Juan Francisco Sánchez, según ha informado ‘El Confidencial’ y ha podido confirmar prnoticias. ¿Cómo está perjudicando este hecho a la imagen del madrileño?

Rafa Benítez tiene ahora un perfil bajo de cara a los medios tras seguir las directrices del Real Madrid. El nuevo entrenador del club ha tenido muy pocas apariciones, y éstas se han producido en canales oficinales o afines a los blancos, en los que se ha limitado a recitar el discurso oficial impuesto. Una política de Comunicación dirigida por el propio Florentino Pérez que también afecta a los jugadores. El objetivo del presidente es evitar lo pasado con Paramés en la época Mourinho, que llegó a protagonizar sonadas polémicas (sobre todo a través de Twitter) con el barcelonista Dani Alves, al que llamó ‘burro’; con Bernd Schuster, al que acusó de irse de fiesta los días de trabajo; o con medios de Comunicación como la ‘COPE’ (‘Cambio de emisora antes de vomitar’, aseguraba sobre ella) o el diario ‘Marca’, al que acusó de manipulación, entre muchas otras.

Pero no puede compararse el perfil de Eladio Paramés al de Juan Francisco Sánchez, que nunca ha tenido cuenta propia en redes sociales por ética y siempre se ha mantenido en un segundo plano para dar protagonismo a Rafa Benítez. Pero ahora la actitud del técnico ante los medios de Comunicación es muy diferente a la que mantenía en Inglaterra e Italia, etapa en la que Sánchez le asesoraba en todas sus comparecencias. El actual entrenador del Real Madrid ha pasado de hablar sobre políticas y fichajes en sus anteriores clubes a ‘regalar’ un ‘que tengáis un buen día’ a los periodistas que llevaban horas esperado unas declaraciones suyas sobre la pegada del equipo hace pocos días en Valdebebas. Parece que los privilegios que en su día tuvo Mourinho hace tiempo que desaparecieron entre los técnicos del Real Madrid.

Pero el club blanco no ha podido controlar, por ejemplo, a la mujer de Rafa Benítez, Monserrat Seara, que ya sin el asesoramiento de Juan Francisco Sánchez aseguraba ‘bromeando’ hace unas semanas en una entrevista que ‘vamos arreglando los entuertos que deja el amigo’, en alusión a José Mourinho. Paradójicamente, el madrileño ha entrenado ya a tres equipos que había abandonado el portugués (Chelsea, Inter y Real Madrid), aunque solo en el Inter lo sustituyó directamente. ‘La mujer de Benítez está confundida y no es de broma. Di Matteo me sustituyó en el Chelsea y Ancelotti en el Madrid. Donde me reemplazó fue en el Inter y en medio año destrozó al campeón de Europa. Si se dedicara a la dieta de su marido le iría mejor que si hablase de mí’ fue la dura contestación de Mourinho.

El ex dircom de Rafa Benítez también le aportaba datos como el que le faltó tras el partido ante el Sporting. El técnico habló de que los arranques ligueros con sus últimos entrenadores habían acabado también en empate, aunque ciñéndonos a los datos hay que decir que Ancelotti consiguió la victoria ante el Betis por 2-1 en el Bernabéu. Lo que es cierto es que el empate ante el conjunto asturiano ya ha dado más de un quebradero de cabeza al madrileño, que tiene un tiempo limitado para convencer a la grada y al club de que su método es el correcto. Pero debido a este perfil bajo que ha adquirido no puede defender su postura ante los medios para no buscarse problemas con el Real Madrid. Y Juan Francisco Sánchez no puede ayudarle.

Como ya contó prnoticias, Rafa Benítez conoció al periodista Juan Francisco Sánchez en su etapa como entrenador del Club de Fútbol Extremadura (1997/99) y, desde 2006, ha contado con él en su carrera en Inglaterra y en Italia. Hasta ahora. Su sueño ha podido más que la fidelidad de uno de sus escuderos. No en vano, aseguraba tras su presentación en el Real Madrid, en una entrevista en la web del equipo, que la sensación al volver a ser una vez más entrenador del Real Madrid, en esta ocasión del primer equipo ‘es difícil de explicar en pocas palabras, pero recuerdo que ese día se habló del regreso de ‘un hombre de la casa’, de la realización de un sueño, de mi vuelta a casa y cosas así, y debo decir que en realidad es algo de todo eso’. Sus palabras lo dicen todo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.