En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La ‘otra guerra de las elecciones catalanas’ enfrenta a Indra con su competidor directo

Elecciones catalanas e Indra

Aunque Indra se ha hecho con el suculento contrato para la gestión de datos de las próximas elecciones catalanas, una empresa tecnológica, precisamente catalana ha arrebatado por el momento el recuento de votos en las próximas elecciones generales. Según la dirección de Política de Interior, encargada de resolver el concurso, ‘a priori’ la oferta de la empresa tecnológica Scytl es más rentable que la presentada por la firma Indra. Paralelamente a la noticia de la adjudicación de las elecciones catalanas, Indra también ha anunciado que se ha sido ganador en la adjudicación del desarrollo e implantación los sistemas de ticketing de la primera línea de tranvía en la ciudad argelina de Setif por un valor de 4,2 millones de euros.

Son sólo 19 días los que faltan para la celebración de las elecciones catalanas más polémicas de la democracia y será Indra quién se encargue del servicio de asistencia e informatización de recogida, procesamiento y difusión de los datos provisionales y definitivos de las elecciones al Parlamento de Cataluña 2015. La tecnología madrileña de Indra recogerá y difundirá los datos de las próximas elecciones catalanas que se celebrará el próximo día 27 de Septiembre por un importe de 1.32 millones de euros tras la adjudicación del contrato que le otorga dichas responsabilidades y que ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El contrato para la gestión de los datos de las elecciones catalanas fue adjudicado el pasado día 28 de julio y formalizado el 14 de ese mismo mes, y han sido un total de 1,089 millones de euros netos para la concesión con las retenciones fiscales ya aplicadas. Según el BOE, el contrato ha sido tramitado con carácter de urgencia y ha sido negociado sin publicidad por razones de ‘imperiosa urgencia’. Pero en la ‘guerra’ por la gestión de los datos de las elecciones generales, Indra no ha tenido tanta suerte, por el momento.  Indra podría perder la adjudicación del contrato para la contabilización de las próximas elecciones generales que tradicionalmente venía consiguiendo de manera simultánea. En veredicto declarado por dirección general de Política Interior del pasado día 25 de agosto se ha declarado que ‘a priori’ la oferta de Scytl es más rentable que la presentada por la firma Indra. Precisamente Scytl es una empresa que ha sido acusada por diversos medios de comunicación de formar parte de movimientos independentistas catalanes, una información totalmente falsa y desmentida por la propia empresa que ‘no mantiene afiliaciones políticas de ningún tipo y se mantiene al margen de cualquier opinión o posicionamiento político’, han aclarado a este medio fuentes de la misma. 

Así todo, Indra aún no tiene todo perdido de cara a la suculenta gestión de los datos de las elecciones generales. Según la normativa del concurso de adjudicación, las empresas tienen un plazo de 10 días para poder presentar las alegaciones pertinentes. Por ello, la multinacional Indra ha cursado su recurso por escrito para tratar de revertir el contrato malogrado y ha presentado alegaciones contra la pre-adjudicación a la empresa Scytl al considerar que no cumple con todos los requisitos técnicos exigidos en el pliego de condiciones.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.