En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

prnoticias y AEVEA presentan el ‘I Informe sobre la situación actual de los Eventos en España’

prnoticias en colaboración con Agencias de Eventos de Españolas Asociadas (AEVEA) presenta en la sala de La Refinería, sede del Grupo prnoticias, el ‘I Informe sobre la situación actual de los Eventos en España’. Este informe pretende responder cuáles son las preocupaciones de las agencias de eventos y sus profesionales en España. Solo en 2014 este sector empresarial facturó el 6.900 millones de euros y da trabajo a miles de profesionales. Para la realización del informe, prnoticias en colaboración con AEVEA ha realizado una encuesta entre profesionales del sector, y donde algunos nombres destacados han querido contribuir con su análisis de los resultados. Aquñi puedes consultar el informe completo.

Según los últimos datos del estudio que elabora trimestralmente Meeting Professionals International (MPI)  se observa el crecimiento inteligente del mercado de los eventos, con una mayor atención prestada a los deseos más profundos de los asistentes. Pero, si bien sigue mejorando el mercado de los eventos, se mantiene el reto de hacer mucho más con muy poco más. En el plano económico y de inversión, el 72% de los profesionales del sector a nivel internacional prevén una mejora continua de las condiciones de negocio en un futuro próximo, comparado con el 65% que respondían en este sentido hace un año. Se consolida la recuperación internacional de nuestro sector, se asegura en el estudio.

El ‘I Informe sobre la situación actual de los Eventos en España’ se enmarca dentro de los objetivos de AEVEA para dignificar e investigar el sector de los eventos en España. Según Dario Regattieri, presidente de la asociación, ‘AEVEA pretende ser una plataforma con instrumentos comunes para poner en valor la calidad de los servicios que ofrecen sus socios, para formar a los profesionales del sector y ser un altavoz para informar sobre las tendencias y denunciar actuaciones que no ayudan a una industria que quiere ser ética y profesional’. La asociación nació hace pocos meses, pero ya ha reunido a un gran número de agencias de eventos que trabajan juntas por reivindicar la importancia del sector, su profesionalización y dignificación.

Para descargar el informe en formato PDF pincha AQUÍ.

La peor y la mejor ciudad para celebrar eventos

Según la encuesta entre miembros de AEVEA, la mejor ciudad española para celebrar eventos es Barcelona, con un 38%. En segunda Posición aparece Madrid con un 26%. Sin embargo, Madrid es vista por el 55% de los entrevistados como la peor.

El 42% de las agencias de eventos no cobra antes de 60 días 

Las empresas de eventos, al ser un proveedor externo, han sufrido con virulencia los retrasos en los pagos. Así, según esta investigación, el 42% de las agencias de eventos no cobra antes de 60 días. En la cara más amable aparecen las agencias que cobran antes de pasados los 30 días que tan solo conforman el 4%. Así todo, el margen de días en el que la mayoría de las agencias de eventos percibe el pago por sus servicios se encuentra entre los 30 y los 60 días, margen en el que se encuentran el 53% de los entrevistados.

Problemas en la contratación de agencias de eventos

Uno de los aspectos que mayores controversias despierta entre las agencias es la convocatoria a los concursos por parte de los clientes. Sobre cuántas agencias deberían participar en los concursos, el 75% de los entrevistados asegura que el número ideal de agencias que deberían competir en los concursos sería de 3. En segunda posición, con tan solo un 7% aparece el 5 como número ideal de agencias que podrían participar en un concurso convocado por un cliente.

¿Qué factores determinarán el trabajo de las agencias de eventos?

Respecto a las tendencias que marcarán el sector de los eventos, los profesionales que han participado en el estudio han señalado algunas que determinarán su trabajo. El 44% de los entrevistados destaca los servicios integrales como el reto al que se tendrán que enfrentar las agencias de eventos. Por su parte, el 42% de los encuestados asegura que el verdadero valor de las agencias pasará por ofrecer un servicio de asesoría estratégica en concepción de eventos. También se menciona el Servicio integrado entre concepto, diseño y producción y la profesionalidad. Para el 9% de los encuestados el uso de las nuevas tecnologías marcará la tendencia entre las agencias de eventos.

Sobre AEVEA

Agencias de Eventos Españolas Asociadas-AEVEA somos un grupo representativo de agencias de organización integral de eventos, con vocación de trabajar por y para nuestra industria. Nos hemos unido porque amamos nuestra profesión y queremos que el sector de eventos sea reconocido por su peso económico, su seriedad y su capacidad para conseguir comunicar en directo, de un modo estratégico. Actualmente somos 42 agencias, pero queremos ser muchas más y estar presentes en toda la geografía española.

La asociación la forman actualmente las siguientes agencias de eventos: 3-events, Abile Corporate Events, Acciona Producciones y Diseño, Athax Eventos, Attentive, Bacus Eventos, Below Group, Box de Ideas, Creative Spirit, Deporte & Business, EDT Eventos, Eventisimo, Events & Co, Factoría de Ideas, Grass Roots, Grupo Abbsolute, Grupo INK, Jotamas, La 5ª,  Innevento, Lankor, Last Lap, MacGuffin, Madison, marbet, Método Helmer, Neozink, Planta 18, Popin Group, quidquid, Quum, RPA Marketing y Comunicación, Sauver, SCP, SeproEvents, Sörensen, Staff Eventos, Torrents & Friends, Uila Eventos, Unit Elements, Unity Eventos y Vaca Estudio.

Sobre prnoticias.com

prnoticias es el portal líder de Comunicación, Marketing y Periodismo de habla hispana. Está pensado y diseñado para ofrecer la actualidad de los Medios y de las empresas de Comunicación. Dirigido principalmente a todos los profesionales de la Comunicación, el Marketing y el Periodismo, y al cuadro directivo de las organizaciones. Publicamos información al minuto y de calidad sobre todos los temas que afectan a la profesión. Entrevistas, reportajes, exclusivas, vídeos, audios, redes sociales: utilizamos todas las fórmulas posibles para hacer llegar nuestra información a nuestros lectores. Para ello contamos con secciones especializadas en Prensa, Radio, Televisión, Periodismo, Comunicación, Marketing, Salud e Internet y Redes Sociales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.