En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Intercambio de cromos en las agencias de comunicación, comienza la guerra de fichajes

Los ‘brotes verdes’ de la economía y por extensión en el sector de la comunicación están dando como resultado una guerra de fichajes en las agencias de Comunicación y relaciones públicas como hace mucho no se veía. Los nombramientos se suceden y la guerra parece que solo acaba de comenzar. ¿Perderán las agencias de comunicación la batalla en la retención del talento?

Cristina Murgas  da el salto de Evercom a QUMM

QUUM Marketing & Comunicación ha incorporado a Cristina Murgas como directora de comunicación del área financiera e institucional en la división especializada en Comunicación Corporativa, QUUM News, que dirige desde hacer más de 13 años Silvia Peñalver. Hasta la fecha Murgas había sido Directora de Cuentas en la división de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de Evercom. Con anterioridad, ha trabajado para agencias de comunicación como Eurocofín y Kreab. Cristina, con más de 18 de experiencia como periodista y en el sector de consultoría de Comunicación y Relaciones Institucionales, cuenta con amplia experiencia asesorando a compañías en reputación corporativa, relación con medios de comunicación, gestión de stakeholders, comunicación financiera, comunicación interna, gestión del cambio y crisis.

De El Confidencial a Kreab, la transición de Fernando Perales

Durante este año la plantilla de Kreab en España ha ido aumentando de manera exponencial. Ya cuenta con una plantilla de 90 personas repartidas entre sus dos oficinas de Madrid y Barcelona. El último de los fichajes estrella de la consultora ha sido el de Fernando Perales como nuevo director del Área de Sponsors, Events and Summits. Antes de su incorporación a la agencia de comunicación Kreab, en Titania Compañía Editorial (El Confidencial) en calidad de director de Desarrollo de Negocio, Eventos y Patrocinios.Perales cuenta con amplia experiencia en compañías como Grupo Recoletos (Expansión, Actualidad Económica, Marca o TELVA), o KPMG.

De dirección de cuentas de Edelman a Marco de Comunicación

A finales de verano la agencia de Comunicación y Relaciones Públicas, Marco de Comunicación, anunciaba la incorporación a su equipo de profesionales a Tamara García-Noblejas, como Account Director para las cuentas de Entertainment & Technology. García-Noblejas  provenía de Edelman, donde había trabajado durante 7 años liderando cuentas de Technology & Digital. Tamara García-Noblejas había trabajado durante 7 años en Edelman España liderando cuentas de Technology & Digital de gran importancia en España y a nivel internacional, entre ellas Xbox. Tamara será la encargada de dirigir y coordinar las divisiones de Entertainment & Technology de Marco de Comunicación.

ATREVIA consolida su equipo en LATAM, en Perú con un fichaje de Román &Asociados

ATREVIA, consultora presidida por Nuria Vilanova, continúa con su afianzamiento en el mercado latinoamericano. En estos momentos la agencia de comunicación está en pleno proceso de selección de directores para sus delegaciones en LatinoAmérica con amplia experiencia en el entorno de la comunicación, grandes habilidades organizativas,  de planificación y gestión de equipos de trabajo y oficina. Uno de los fichajes estrella ha sido el de Alex Bonet para ser el nuevo nuevo director de la oficina en Perú. Hasta el momento la oficina estaba dirigida por Elena García. Bonet, proveniente de Román & Asociados donde era director de cuentas, ha diseñado y dirigido estrategias institucionales, de comunicación y relaciones públicas, en el ámbito corporativo, financiero, institucional e interno. Así, ha trabajado para grandes compañías internacionales como Telefónica, La Caixa, Gas Natural Fenosa, Randstad, Cellnex Telecom, Grupo DIA, Philip Morris, Red.es, Universal Music. En el campo institucional, ha dirigido importantes campañas de sensibilización, así como el proceso de transición de la televisión analógica a la TDT.

Además de LATAM, ATREVIA está en plena expansión en otros mercados, de ahí el recuente nombramiento de Ángel Rebollo como nuevo director de la oficina en Bruselas de la agencia de comunicación. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Loyola Andalucía de Madrid, Ángel Rebollo comenzó su carrera profesional en el ámbito de la banca, donde trabajó tanto en el Banco Santander como en la Kutxa. Su amplia experiencia nacional e internacional se extendió también a diversos ámbitos del desarrollo de nuevo negocio, Marketing y la consolidación de proyectos europeos en distintas empresas. Tras esta etapa, el director de la oficina en Bruselas de ATREVIA focalizó su carrera en el ámbito internacional y de la Unión Europea, primero como gestor de iniciativas y proyectos en la Federación Española de Cámaras de Comercio en Europa y, desde el año 2010, como Consejero Parlamentario en el Parlamento Europeo.

El fichaje estrella de Llorente & Cuenca, Goyo Panadero

Ha sido para muchos la gran sorpresa de los fichajes en el mundo de la comunicación en los últimos meses. Goyo Panadero se encarga desde el pasado 1 de octubre del desarrollo  e impulso de la práctica de storytelling, generación de contenidos y comunicaciones estratégicas de la firma a nivel global. Además, como Director de Desarrollo de Negocio reforzará las áreas ya existentes y promoverá otras nuevas. La incorporación de Panadero se ha producido a tras la adquisición de la empresa de Panadero, Impossible Tellers, por Llorente & Cuenca.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.