En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Qué dircoms están detrás de los CEOs españoles más importantes en el mundo?

Según la prestigiosa revista Harvard Business Review el presidente de Inditex, Pablo Isla, es el tercer mejor presidente o consejero delegado de una gran empresa en todo el mundo. En este prestigioso ranking también aparecen otros dos españoles. Florentino Pérez y Íñigo Meirás. Pero, ¿quién está detrás de estos grandes presidentes resguardando su reputación? Repasamos a los directores de comunicación que están detrás de los tres CEOs españoles más importantes en todo el mundo según esta clasificación.

La clasificación de la revista Harvard Business Review es una referencia internacional y se elabora tras evaluar a 907 directivos de empresas de todo el mundo. En la lista de los 100 mejores, además de Pablo Isla, aparecen también en esta edición los españoles Florentino Pérez (en el puesto 13º), presidente de ACS, e Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial (en el puesto 51º). El presidente de Inditex aparece solo por detrás de Lars Sørensen, de Novo Nordisk, y John Chambers, de Cisco, que dejó el puesto recientemente. Isla asciende desde el puesto 14º que ocupó el año pasado. La gran mayoría de los integrantes de la lista de los 100 primeros son estadounidenses, aunque hay directivos de compañías de 19 países.

Florentino Pérez y su dircom, Juan José Díaz. El director de Comunicación de ACS desde 2009 es el periodista Juan José Díaz un histórico del diario Marca que antes de llegar a ACS ejercía como director de programación deportiva de TVE. El nombramiento de Díaz se producía tras el fichaje de Lorenzo Cooklin  por Mutua Madrileña.

 ¿Quiénes manejan la Comunicación de las compañías más importantes del país?
Los nombramientos en departamentos de Comunicación más polémicos de 2015

El ‘Pepito grillo’ de Pablo Isla. El director de Comunicación de Inditex es Jesúis Echevarría Hernández. Es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Filosofía y Letras y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid. Hasta su incorporación a Inditex ocupó la Dirección de Comunicación en España del grupo Altadis.  Con anterioridad había ejercido distintos cargos directivos en dos grupos editoriales, Taller de Editores y Hachette-Filipachi.  Trabajó en El País, ABC y la cadena Ser, entre otros de los principales diarios y emisoras de radio españoles.

Ferrovial e Íñigo Meirás cuentan con Francisco Polo como dircom. Polo es responsable máximo de la comunicación de Ferrovial además de las relaciones con los diferentes públicos de la compañía y encabezar las estrategias de responsabilidad social corporativa y siendo él mismo el encargado de diseñar la estrategia de comunicación corporativa de la empresa. Bajo su responsabilidad trabaja un equipo de 18 personas, a los que hay que sumar los diferentes departamentos de comunicación de otras empresas de Ferrovial. El puesto de Francisco Polo depende directamente de la alta dirección de Ferrovial. Por ese motivo, Polo presume de formar parte de la estrategia empresarial de la compañía, siendo sus decisiones tomadas en cuenta como un directivo más. 

El análisis de los CEOs más importantes realizado por la revista Harvard Business Review tiene en cuenta tanto los retornos de valor y generación de valor, como la propia proyección estratégica de la empresa a medio y largo plazo. Además, se han añadido como variables importantes del desempeño las de preocupación medioambiental, buen gobierno, ciudadanía, responsabilidad social y liderazgo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.