En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El escándalo de los contratos de Fomento salpica a OHL, ACS, FCC, Ferrovial y Aceinsa

El Ministerio de Fomento se ha despertado con una noticia bomba que ha dejado tocada de lleno a la industria de la construcción y la logística. Las informaciones de El Diario.es en las que se aseguraba que diferentes empresas habían conseguido dobles contratos del Ministerio de Fomento por un solo servicio ha salpicado de lleno a los grandes grupos de construcción y logística del país, entre ellos destacan OHL, ACS, FCC, o Aceinsa. La única empresa que ha salido al paso de las acusaciones ha sido Ferrovial, quien ha explicado que el proceso de adjudicación de contratos no supone duplicidades en los mismos.

Puede que Ana Pastor, Ministra de Fomento, haya sido una de las ministras más ‘discretas’ en esta última legislatura. Su Ministerio ha sido uno de los que han quedado en un segundo lugar en atención mediática. Sin embargo, los últimos meses no sólo inauguraciones están marcando la agenda de Fomento. Esta semana El Diario.es destapaba supuestamente una trama de adjudicación de contratos por partida doble para mismos servicios a los grandes grupos de construcción y logística en España.

Según recogen en el periódico, Aceinsa, ACS, FCC ni el resto de constructoras consultadas han hecho comentarios al respecto de las informaciones, tan solo ferrovial ha sido la única en desmentir y aclarar el proceso de adjudicación de contratos, que si bien reconocen que las empresas consiguen contratos por similares obras, los servicios son diferentes, aclaran.

Sin duda la industria de la construcción ha vuelto a perder una oportunidad para reconciliarse con la opinión pública. De nuevo los departamentos de estas empresas del sector de la construcción, la mayoría, propagan el oscurantismo en sus relaciones con la prensa. En el caso de Ferrovial, la política de comunicación del departamento dirigido por Francisco Polo ha sido la apertura y transparencia.

En lo que respecta al Ministerio de Fomento, el departamento de Comunicación de Ana Pastor ha sido uno de los más ‘moviditos’ de esta legislatura. Después de que Ana Pastor ‘descabezara’ su departamento de comunicación con el polémico nombramiento de María García Capa como directora de gabinete del Ministerio de Fomento, el departamento quedó en manos de de dos asesoras de comunicación de confianza. Por un lado Nuria Pérez, procedente de la cantera de Génova 13, y Patricia Crespo, que ya trabajó con la ministra cuando era titular de la cartera de Sanidad, tal y como adelantó. Eso fue hasta el pasado año, cuando Ana Pastor nombró al periodista de La Vanguardia, Luis Izquierdo, como nuevo director de Comunicación del Ministerio de Fomento.  

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.