En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Terrorismo islámico: la Comunicación digital de Daesh, en el punto de mira de Interior

Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, ha advertido que el Ministerio de Interior vigila muy de cerca la estrategia de Comunicación digital de la organización yihadista Daesh, cuya indudable eficacia se está notando por el incremento del número de seguidores del terrorismo islámico que se han desplazado tanto a Siria como a Irak, y a los que se ha contactado por esta vía. Ha sido durante su ponencia en la jornada ‘Seguridad de la Comunicación, Comunicación de la seguridad’, organizada por Next International Business School, en la que además ha asegurado que con esta estrategia “el mal autodenominado Estado Islámico comunica, radicaliza, entrena a sus miembros, se financia y provoca un estado de terror en la población”.

No cabe duda de los beneficios que aportan las nuevas tecnologías a la sociedad, como ha apuntado el secretario de Estado de Seguridad en su ponencia, pero esa “capacidad de tener el mundo en un click” también tiene sus riesgos, como este “uso intensivo que el terrorismo yihadista está haciendo de internet. Daesh es el grupo terrorista que por primera vez ha utilizado, lamentablemente con eficacia, una estrategia de Comunicación audiovisual para conectar con sus audiencias”.

Nadie duda ya de la profesionalización del terrorismo islámico en este sentido. Y es que este grupo terrorista ha difundido en los dos últimos años cerca de mil vídeos a través de sus miles de cuentas de Twitter. El 16% de ellos muestran la ejecución de rehenes. De hecho, “en total se ha mostrado a la opinión pública el asesinato de unas 1.500 personas, de las que más del 90% eran de origen musulman”. Unos vídeos que, según Martínez, están inspirados en películas de terror y de acción y con ellos “se pretende seducir a determinados públicos su propósito macabro de destrucción”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.