En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué empresas en crisis están sacando el talonario para fichar a los súper dircom?

Varios directores de comunicación han confesado a prnoticias que head hunters y empresas están ofreciendo agresivas ofertas para reconducir a algunas de las empresas que peor lo están pasando. Volkswagen o Abengoa son solo algunos ejemplos que demuestran que la comunicación de crisis es más necesaria que nunca. Por este motivo, las empresas están sacando la billetera para contratar a los mejores responsables de comunicación del panorama español.

2015 está dejando tras de sí un gran número de crisis de comunicación en algunas de las mayores empresas. La crisis ha hecho desaparecer 300.000 empresas, un 10 % de los 3 millones que existen actualmente en España, según la Fundación de Estudios de Economía Aplicada, Fedea. Pero algunos de los escándalos más sonoros del panorama nacional están replanteando a muchas empresas la necesidad de poner al frente de sus departamentos de comunicación a profesionales muy capaces y al contrario de lo que pasaba durante la crisis, ahora las empresas no dudan en ofrecer cheques en blanco para reclutar a los súper dircom del panorama.

Juan Cierco, actual director de comunicación de Iberia es uno de los muchos que se han visto tentados con suculentas ofertas para abandonar el departamento de comunicación de Iberia. Sin embargo, el comunicador, y ex director de comunicación de Gamesa, no tiene la mínima intención de ‘desembarcar’ de la compañía aérea. Otros directores de comunicación del IBEX 35 han sido tentados con importantes cifras de dinero para cambiar de empresa en los últimos meses, ha podido saber este portal, y se avecinan movimientos importantes en los departamentos de comunicación más importantes del país.

Los head hunters también reconocen que tras años de parón en la contratación de altos puestos en las empresas, las perspectivas para 2016 van al alza, igual que las ofertas salariales. Las crisis de Abengoa o Volkswagen han puesto en alerta a muchas empresas, y no solo a las afectadas. Escándalos como el de las emisiones de Volkswagen han dejado al descubierto la necesidad de una política de comunicación coherente con los valores y principios de las compañías.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.