En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Qué agencia de Comunicación está implicada en el caso Imelsa?

Centro Cultural Espai Rambleta

La Guardia Civil ha registrado la sede de la agencia de Comunicación Engloba con motivo de la macrorredada anticorrupción relacionada con la empresa pública Imelsa que ha tenido lugar este pasado martes en Valencia. Así lo han confirmado a EFE fuentes de la empresa, según recoge el diario valenciano Las Provincias.

La relación con los hechos investigados podría encontrarse en que el director general de Engloba participó a través de otra empresa de su propiedad en una de las concesiones del Centro Cultural Espai Rambleta, de gestión privada y dependiente del Consistorio valenciano. La concesión habría incluido un supuesto cobro de comisiones por el contrato de La Rambleta y así quedaría probado en unas grabaciones que vieron la luz cuando se produjo la destitución de María José Alcón como concejal del Ayuntamiento de Valencia. En las grabaciones, Alcón trata estos temas con el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent.

Por el momento no se sabe qué documentación buscaba la Guardia Civil, aunque las mismas fuentes de la empresa han explicado a EFE que la colaboración con ésta está siendo absoluta.

La operación anticorrupción contra Imelsa se ha saldado con, al menos, 24 detenciones entre Valencia, Alicante y Castellón. La trama de corrupción se habría dado en varias administraciones públicas de la Generalitat valenciana, cuyos integrantes presuntamente se servían de sus puestos de responsabilidad para percibir comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones fraudulentas.

Entre los detenidos se encuentra el expresidente de la Diputación de Valencia, exalcalde de Xàtiva y expresidente del Partido Popular en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, así como el exvicepresidente de la Diputación de Valencia Máximo Caturla.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.