En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué debe saber un buen consultor de comunicación?

Javier López de Pablo, codirector Escuela Internacional de Comunicación (EIC)

La Escuela Internacional de Comunicación (EIC) ha abierto el plazo de matrícula para su Programa Superior en Consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas (PSCRP) que se inicia el 21 de febrero. Conocemos de la mano de Javier López de Pablo, codirector del programa los detalles. Este programa de formación está orientado a estudiantes interesados en sumar una valiosa experiencia que haga más competitivo su perfil laboral como profesional de la consultoría.

“Las agencias de comunicación han pasado de ser un mero ejecutor a ser el brazo estratégico de la dirección de comunicación y los profesionales que están integrados en las agencias. Por eso, los consultores de comunicación aparte de tener una amplia gama de conocimientos y de habilidades tienen que estar preparados para integrarse y para trabajar desde el día uno siendo efectivos y proponiendo las mejores estrategias y utilizando las mejores herramientas a su disposición, por eso, queremos que el programa sea muy intensivo y muy interactivo, obligando a la gente a trabajar y que les aporte la oportunidad de introducirse en el mercado laboral”, ha explicado el codirector del programa Javier López de Pablo en prnoticias.

El programa es una propuesta formativa innovadora en sus objetivos y metodología que responde a una demanda real por parte de clientes y consultoras. El PSCRP ofrece los conocimientos y herramientas necesarios para abordar con éxito los retos que plantea el mercado de la comunicación y las relaciones públicas, y permite al alumno disfrutar de un entorno de aprendizaje intensivo donde se enfrentará a proyectos de diversa tipología en el que poner en práctica los conocimientos adquiridos. Además, durante el desarrollo del programa se ofrecerá la oportunidad de interactuar con los directivos de importantes agencias que contemplan de forma habitual la contratación de personal.

El programa va enfocado a que los profesionales sean competitivos en el mercado laboral, con una amplia formación teórico-práctica indispensable para incorporarse a las agencias y departamentos de comunicación, una carencia que otros cursos y formación reglada no ofrecen. “Para ser un buen consultor hay que conocer muchas disciplinas, pero además hay que ser un buen gestor de equipos, saber organizar el trabajo, hay que saber bajar a la negocioación con los proveedores, a gestionar las expectativas y objetivos del cliente, hay cosas que no se estudian en las universidades y que luego es muy diferente la aplicación en la vida profesional y es ahí donde queremos incidir con el programa superior

El PSCRP cuenta con la contribución de la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC) en el marco del acuerdo de colaboración suscrito con EIC. Profesionales en activo procedentes de las agencias de ADECEC forman parte del claustro de profesores que acercarán a los alumnos una visión real de lo que ocurre en una consultoría de comunicación. Estos expertos compartirán su experiencia laboral y tomarán parte en la instrucción de los alumnos para fomentar que la calidad, la profesionalidad y el rigor ético sean los pilares sobre los que sustenten su futura profesión.

Descubre más información sobre el Programa Superior en Consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.