En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Media Markt reorganiza su comunicación en España

La compañía acaba de anunciar en un email a los medios de comunicación los nuevos responsables del departamento de comunicación en España. A partir de ahora Sonia Domínguez asume la supervisión del departamento de comunicación y Mónica Mondéjar será la responsable de la relación con los medios de comunicación. La agencia de comunicación Hill & Knowlton seguirá dando apoyo externo a la compañía en materia de posicionamiento en medios y reputación y Walter Schmidt seguirá al frente del departamento de marketing de Media Markt España.

El equipo de comunicación de Media Markt en España presume de una comunicación enfocada en el servicio al cliente. Quizás por eso la compañía ha decidido colocar a Sonia Domínguez Sánchez, Customer Experience Director para España y Portugal, como supervisora del departamento de comunicación. Por su parte, la relación con los medios de comunicación correrá a cargo de Mónica Mondéjar, hasta la fecha asistente al CEO de Media Markt y anteriormente Responsable de Marketing y Comunicación de Trevira Ibérica.

El departamento de marketing de Media Markt seguirá en manos de  Walter Schmidt y la agencia de comunicación Hill & Knowlton seguirá como empresa de comunicación externa de la compañía. La agencia consiguió la cuenta en 2013 y se gestiona desde el área de Corporate and Public Affairs de la consultora en Barcelona.

La comunicación de Media Markt se ha basado desde su llegada a España en el humor de todas sus comunicaciones, tanto en redes sociales como spots. Precisamente el humro ha llevado en alguna ocasión a la compañía a sufrir algún que otro percance en redes sociales. Aunque uno de los episodios más conflictos fue los que vivió la empresa en el pasado Black Friday, cuando media Markt fue acusada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de no haber realizado ningún descuento a pesar de sus promociones.  Puede que esta última crisis de reputación haya sido uno de los detonantes del cambio en la estrategia organizativa de la comunicación de la compañía.

Fundada en 1979, Media Markt forma parte del grupo Media-Saturn-Holding GmbH. En la actualidad está presente en todas las provincias españolas, con 70 tiendas, además de la tienda on-line. Y en el ámbito europeo, la compañía cuenta con un total de 708 establecimientos ubicados en 15 países.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.