En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Un 67% de las empresas de base tecnológica invierte en Comunicación

El informe Smart & Green: Marketing y comunicación para empresas de base tecnològica, de la agencia All Media Consulting (AMC), identifica una falta de planificación en las acciones de marketing y comunicación llevadas a cabo por parte de las empresas de base tecnológica en Barcelona.

“Las empresas smart y green, según el informe, tienden a planificar las acciones de marketing y comunicación de manera espontánea, prefiriendo contactos directos en lugar de un plan estratégico”, dice Gustavo Franco Cruz, director de AMC. De hecho, a pesar de mostrar una buena predisposición a potenciar el marketing dentro de las empresas, sólo un 50% cuenta con un plan de marketing actualizado.

El informe ha analizado las estrategias de marketing y comunicación de una quincena de empresas. Se pueden identificar 5 sectores diferentes: servicios smart, IoT, desarrollo móvil, ingeniería y componentes electrónicos y eficiencia eléctrica. “Estas empresas comparten unas mismas necesidades y, en cierto modo, unas estrategias de marketing específicas”, dice Miquel Gómez, consultor de AMC. De este modo, se diseñó un cuestionario que preguntara sobre aquellas acciones comunicativas o de planificación de marketing realizadas por parte de cada empresa. Se han tratado datos como: el estudio del mercado objetivo, el interés por la planificación, las decisiones tomadas en materia de posicionamiento, branding, gestión de redes sociales, notas de prensa, canales internos y externos, vídeo marketing.

Las acciones offline siguen siendo muy importantes. Mientras que un 77% han aparecido en los medios de Comunicación y otro 77% han participado en ferias o eventos, sólo un 57% considera prioritaria la comunicación online. Además, AMC observa que un 67% ha contratado agentes profesionales externos para realizar acciones comunicativas. En el mismo caso de la comunicación offline (prensa, vídeo, revistas o ferias), por ejemplo, un 66% de las empresas entrevistadas prefieren que sea gestionada directamente o en coordinación con agencias de Comunicación y profesionales freelance.

La agencia presentará este viernes la primera versión de lo que es un proyecto a largo plazo, donde los datos se amplíen y se pueda hacer un diagnóstico del mercado smart y green más completo. Mientras tanto, los primeros resultados y conclusiones son accecibles a través de la web de AMC en dos versiones: el resumen gratuito y la completa de pago.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.