En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Edelman presenta Trust Barometer 2016, aumenta la confianza en la empresas

Presentación de Estudio Trust Barometer 2016

Un año más, la consultora de comunicación Edelman ha presentado el Estudio Anual de la Confianza, Trust Barometer. Según el estudio, la confianza de los españoles ha aumentado significativamente a lo largo de 2015 y destaca el crecimiento de en las empresas que crece 12 puntos con respecto al año pasado, liderando la recuperación de la confianza en nuestro país. Para la presentación de los resultados, Edelman ha contado con Ángel Alloza, Director General de Corporate Excellence, Igancio Jiménez, Director de Estrategia de Comunicación Global de BBVA, Miguel Mira, Director de Comunicación & Reputación Corporativa de Coca-Cola Iberia, Laura Illa, profesora y Directora Académica del Executive Máster de Comunicación Corporativa del IE Iniversity, Juan Briz, Profesor de IE University y Director de Comunicación de Deutsche Bank y Miguel Ángel Aguirre, Director General de Edelman España.

Según los datos que arroja el Estudio Anual de la Confianza, Trust Barometer, elaborado por la consultora de comunicación Edelman, la confianza de los españoles ha aumentado significativamente a lo largo de 2015. Las ONGs siguen siendo la institución que más confianza genera (60%), seguida de Medios de comunicación (49%), Empresas (48%) y Gobiernos (26%). Dentro de este aumento generalizado de la confianza, destaca el crecimiento de la confianza de los españoles en las empresas que crece 12 puntos con respecto al año pasando, liderando la recuperación de la confianza en nuestro país.

Al mismo tiempo, la confianza en las empresas españolas crece de manera importante en todo el mundo. Si en 2012 la confianza de nuestras empresas entre los 30.000 entrevistados de todo el mundo se situaba en una media del 37%, en 2015 ha remontado 8 puntos y se estabiliza en 45%, siendo las empresas de nuestro país las que experimentan un mayor crecimiento. A pesar de esta recuperación, las empresas españoles siguen lejos de la confianza que despiertan Canadienses (66%), suecas (66%) o alemanas (64%) que lideran el ranking.

Dentro del sector empresarial la industria tecnológica se sitúa a la cabeza de la generación de confianza con un 72%, por delante de alimentación y bebidas (67%) y bienes de consumo envasado (61%). A pesar de su recuperación, farmacéuticas (49%), energía (39%), y servicios financieros (35%) siguen lejos de los primeros puestos. Cabe destacar no obstante el aumento de confianza en los laboratorios farmacéuticos que crecen 5 puntos con respecto a 2012 y sobre todo la de los servicios financieros que aumentan 19 puntos sobre esa misma fecha.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.