En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Trasladar la magia del Nueva York de los 80 al Madrid de 2016 con una botella

obras de #AbsolutIcon

Pocas marcas pueden presumir de un packaging tan importante, o más, que el propio producto. En el caso de Absolut, su botella y sus diferentes ediciones a lo largo de los años se han convertido en todo un emblema y pieza de coleccionista para sus seguidores. Este año Abosolut ha hecho un restyling de su botella, y para celebrarlo ha querido contar con artistas dentro del proyecto #AbsolutIcon, una acción que intenta imitar lo que la marca hizo a finales de los 80 en Nueva York, pero esta vez en el Madrid de 2016 con 10 artistas vanguardistas. prnoticias ha hablado con Eloy Martínez de la Pera Celada, el Art Ambassador de Absolut, para averiguar en qué  consiste #AbsolutIcon dentro del restyling de la botella de la marca.

Desde los años 80, Absolut se convirtió en un icono gracias a la colaboración con creadores de la escena artística neoyorkina, de las que surgieron piezas icónicas de Andy Warhol, Keith Haring o Basquiat que convirtieron a la botella de Absolut en un icono de la cultura popular. Si la pipa que pintó Magritte no era una pipa, Absolut ha demostrado que su botella no sólo es una botella. ”Hoy seguimos pensando igual y queremos mantener esta posición, porque llevamos casi 30 años teniendo un papel muy activo con la promoción de la creación artística contemporánea. Como la marca ha hecho un restyling de la botella, vimos perfecto mover ese Nueva York del 86 al Madrid del 2016  y hemos pedido a 10 artistas que nosotros consideramos que son verdaderamente tendencia en la creación artística española  que hicieran lo que hizo Warhol en su día”, asegura Eloy Martínez de la Pera Celada, el Art Ambassador de Absolut.

La botella de Absolut ha sido a lo largo de 30 años un icono para la creación artística, convirtiéndose en una pieza de arte en sí misma pero manteniéndose intacta desde 1979. Hasta ahora. Absolut ha presentado el restyling de su histórica botella para actualizar en pequeños detalles un icono que sigue construyendo su propio futuro. “Absolut fue la primera compañía que forjó una estrecha relación entre lo que es la marca y los artistas más interesantes de nuestro tiempo. Empezó apostando por creadores emergentes, casi desconocidos  porque nos interesaba su capacidad de transgresión y su visión anticipatoria y tendencias y pautas que se van a seguir más adelante. La colaboración comenzó en 1986 con Andy Warhol que gracias a él nos vinculó a una serie de artistas urbanos y fue así como comenzó la relación de la marca con el arte”, apunta el Art Embassador de la marca. 

Ahora 10 artistas españoles contemporáneos han hecho su propia reinterpretación de la botella de Absolut dentro del proyecto #AbsolutIcon 10 creaciones artísticas fuera de estereotipos y completamente originales y que vuelven a unir a la marca con el arte como seña de identidad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.