En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Serafí del Arco deja SEAT después de seis años dirigiendo la comunicación corporativa

Serafí del Arco

El periodista  Serafí del Arco deja la dirección de comunicación corporativa de SEAT.  En su etapa de seis años y medio en SEAT, propiedad del Grupo Volkswagen, Del Arco ha conseguido mejorar la credibilidad y notoriedad de marca, así como tejer una relación próxima y sólida con los medios de comunicación. Llegó en diciembre de 2009 procedente de la redacción de economía del diario El País, y tras una primera etapa marcada por convulsiones de ámbito laboral en la filial de Volkswagen, ha liderado una exitosa etapa comunicativa a pesar de los números rojos y de las crisis por las que ha atravesado SEAT en los últimos años.

Ahora deja el listón alto, con progresos en los índices de imagen, conocimiento y ROI, según varias fuentes. En 2012, también asumió la coordinación de la comunicación interna (para 14.000 empleados).

Fuentes de SEAT y del sector de la comunicación y el periodismo coinciden en señalar la transparencia y la adaptación de la comunicación de la marca al entorno digital a través de contenidos transmedia como dos de los grandes ejes del departamento que ha creado Del Arco. Crisis como los despidos de 2010, prácticas anticompetitivas investigadas por la CNMC y el reciente caso del dieselgate, no han impedido que SEAT haya alcanzado sus mejores cotas de credibilidad a nivel corporativo durante la etapa de gestión de Del Arco, según las mismas fuentes.

Profundo conocedor de los medios de comunicación, el periodista Serafí del Arco mantiene buenas relaciones con el entorno de influencia de una compañía del tamaño de SEAT, y especialmente con los sindicatos.

Del Arco se va después de que SEAT anunciara hace un mes la consecución de beneficios por primera vez desde 2008 y la entrada en una nueva familia de vehículos, los todocamino (SUV en inglés), la de mayor crecimiento en el mercado.

Según ha podido saber este medio, Del Arco podría incorporarse en breve a un nuevo proyecto para dirigir el área de márketing y comunicación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.