En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Trump destituye a su jefe de campaña: ¿Tendrá algo que ver la agresión a una periodista?

Donald Trump sigue sorprendiendo a todo el mundo. Después de protagonizar una de las campañas primarias más polémicas que se recuerdan en la historia de los Estados Unidos, y más allá de sus fronteras, ahora el multimillonario aspirante a presidente de la Casa Blanca ha dado un giro inesperado a su estrategia con la destitución de su jefe de campaña, el polémico Corey Lewandowski. Hace pocos meses la mano derecha de Trump saltó a la polémica por ser acusado de haber agredido a una periodista durante un acto de campaña.

En una entrevista concedida a la CNN, Lewandowski aseguraba que no tenía “ni idea” por qué había sido despedido de sus funciones: “No lo sé, no conozco la respuesta a esa pregunta”, respondía a la periodista Dana Bash. ”Lo que sí sé es que lo que hemos sido capaces de conseguir en estas elecciones ha sido histórico. He tenido una conversación muy amable con Trump y le dije que había sido un honor y un privilegio ser parte de su equipo y lo dije desde el fondo de mi corazón”, comentó en la entrevista el ya ex jefe de campaña del candidato republicano a la Casa Blanca.

Donal Trump también ha salido al paso de la polémica, y h asegurado que las razones de su despido son los diferentes puntos de vista entre ambos. Lo cierto es que tras su elección como candidato a la Casa Blanca por el partido republicano, el discurso de Trump puede moderarse para conseguir captar a los electores más centrados.

La campaña de Trump ha sido una de las más agresivas que se recuerda en Estados Unidos en los últimos años. Una estrategia que le ha funcionado y ha removido la conciencia de la América más profunda. Pero no solo Trump ha sido protagonista de altercados, el mismo jefe de campaña de Trump tuvo que enfrentarse a la polémica cuando fue acusado por una periodista de agresión durante un acto de campaña.

La estrategia de Trump para acaparar la atención mediática con polémicas declaraciones parece que ya está empezando a cobrarse sus primera víctimas, y en este caso parece que ha sido el jefe de prensa del candidato republicano. La contracampaña a Trump ha comenzado. O al menos así parece. La organización Anonymus se declara contrario al candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump y ya ha anunciado medidas. l objetivo: desmantelar su campaña y sabotear esa marca personal de la que presume el norteamericano. Una cibercamapaña que tiene como fin proteger a los ciudadanos. El mensaje continúa, dirigiéndose directamente al político “su campaña inconsistente y llena de odio no solo ha conmocionado a los Estados Unidos de América, también a todo el planeta con sus acciones atroces e ideas”. Desde Anonymus han presentado una serie de sitios webs que serán objetivo principal de sus ciberataques y muestran datos personales que, supuestamente, pertenecen al candidato republicano.

La comunicación de Trump

Además de su jefe de prensa, Trump cuenta con un equipo de profesionales expertos en comunicación que trabajan por mantener la popularidad del candidato en lo más alto. Detrás del éxito de Donald Trump en los medios de comunicación con coberturas informativas más propias de un candidato a la Casa Blanca que de un precandidato a liderar el partido republicano, hay un equipo de comunicación bastante más pequeño de lo que se podría pensar. En concreto, Trump cuenta con una joven experta en comunicación que apenas cuenta con 27 años y que es su mano derecha en la relación con los medios de comunicación y que ostenta el cargo de directora de comunicación. Su nombre es Hope Hicks.

Pero esta joven experta en comunicación no es nueva en el ámbito de la consultoría en relaciones públicas. El padre de Hope Hicks es vicepresidente de comunicación de NFL y anteriormente CEO de la firma Ogilvy Public Relations y el abuelo de la joven, Paul Hicks, fue vicepresidente de comunicación de Texaco.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.