En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Eva Vicente, dircom de Volkswagen se suma a la lista de extorsionados por Ausbanc

Eva Vicente

El escándalo del caso Ausbanc sigue dando titulares. Según las investigaciones, esta semana se ha sabido que la directora de comunicación de Volkswagen, Eva Vicente, también fue víctima de las presuntas extorsiones de su presidente, Luis Pineda y el director de comunicación, Hermenegildo García.

Según recoge Diario Sur, Rl Grupo II de Fraude Financiero de la UDEF ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz un extensísimo informe, basado en nuevas evidencias y en las declaraciones de una decena de nuevos testigos, que revela nuevos intentos de chantajes a varias empresas, entre las que están Volkswagen, por parte de la trama extorsionadora que lideraba Pineda.

Según aparece en el informe, la Unidad Contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) el año pasado Pineda y su equipo reclamaron al Grupo Volkswagen 30.000 euros para remitir sus ataques y por no hacer pública una nota de prensa manipulada en la que anunciaban que habían ganado a la multinacional “en relación con la publicidad engañosa en el tema de la emisión de C02”, el escándalo más conocido como Diselgate. Según ha asegurado Eva Vicente, directora de comunicación de Volkswagen desde 2013, estos hechos ocurrieron durante una reunión con los responsables de Ausbanc, en la que también se pidió una entrevista con el máximo responsable de Volkswagen, algo que nunca llegó a producirse.

Eva Vicente, ha testificado a la policía que el 17 de marzo de 2015 en la sede Ausbanc en Madrid tuvo una reunión con Pineda en la que éste “le dio a entender” que si subvencionaba un estudio “de cómo debía de ser la publicidad de los automóviles en los medios” Ausbanc retiraría una demanda sobre publicidad confusa y otras causas judiciales. “Que en el transcurso de la reunión la cifra mencionada por Luis Pineda como coste de dicho estudio sería de 30.000 euros”, afirma la Policía, que recoge el testimonio de García Sancho.

Por otro lado, según recoge Diario Sur, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ausbanc, Hermenegildo García, por su parte, llegó a presionar a Eva Vicente para conseguir una reunión a alto nivel con los directivos de Wolkswagen, que nunca logró.

Pero no solo Eva Vicente, responsable de comunicación en Volkswagen, ha sido presuntamente víctima de las extorsiones de Pineda y los suyos. En el informe también aparece Alberto García Sancho, director de Marketing de Skoda del Grupo Volkswagen, testigo en esta causa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.