En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Quién está detrás de la comunicación de Nueva Pescanova?

Nueva Pescanova

Más de tres años después de la peor crisis de comunicación de Pescanova donde la empresa estuvo a punto de desaparecer, la Nueva Pescanova ha conseguido reconciliarse con los medios. Esta semana la empresa ha presentado en Vigo ante numerosos medios de comunicación su nuevo plan de negocio. Detrás del cambio de imagen y comunicación de la empresa se encuentran su directora de comunicación desde hace unos meses, Tesa Díaz-Faes y la consultora Estudio de Comunicación.

A través de un tuit, el consejero delegado de Nueva Pescanova, Ignacio González, anunciaba la presentación del plan de negocio para los próximos cuatro años. En Vigo, y ante un nutrido grupo de periodistas, la rebautizada como Nueva Pescanova se presentaba más fuerte que nunca. La pesquera prevé alcanzar ventas de 1.445 millones de euros y un ebitda de 139 millones con las miras puestas en mercado europeo y norteamericano. Además, entre sus planes se encuentran la reducción de costes por valor de 35 millones e inversiones por otros 60 millones en cuatro años.

Detrás de la buena acogida mediática hay muchos nombres propios que han conseguido apagar el fuego de una de las crisis de comunicación más perturbadoras de los últimos años en el panorama nacional. En 2013 la empresa se enfrentaba a un preconcurso de acreedores y el bloqueo de sus acciones, además de estar bajo una investigación de la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) por presunto ‘abuso de mercado’. Pero si estos hechos no eran suficiente motivo de preocupación, la actuación del Presidente, Manuel Fernández de Sousa, complicó aún mucho más la maltrecha situación de la compañía, ya que se vio envuelto en diferentes informaciones que le acusaban de haber amenazado a una periodista. Y la campaña de Comunicación para mejorar la imagen del presidente de la marca de productos congelados no funcionó. El embrollo terminó en 2015 con la quiebra de la empresa y el embargo del presidente. Más tarde llegaría la refundación de la empresa bajo el nuevo nombre, Nueva Pescanova y la entrada de Ignacio González Hernández, como nuevo consejero delegado. González Hernández llegaba desde Campofrío, donde había sido director general.

Pocos meses después de la llegada del ex directivo de Campofrío, la empresa fichó como directora de comunicación a Tesa Díaz-Faes. Hasta esa fecha  Díaz-Faes era responsable en la agencia de comunicación gallega Mundinova y tiene una larga trayectoria en el mundo del Periodismo y de la consultoría de Comunicación y relaciones públicas. La nueva directora de comunicación de Pescanova sustituía a Carlos Fernández Conde, que ocupó este puesto en medio del proceso de transformación de la empresa. En la parte de asesoría externa, la consultora Estudio de Comunicación ha estado muy cerca en el proceso de transformación de la pesquera desde su crisis hasta la actualidad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.