En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué es lo más importante en la gestión de la comunicación?

Gestión de la comunicación. FOTO: Pixabay

El 42% de los profesionales de la comunicación consideran que lo más importante en la gestión de la comunicación es enlazar la estrategia de la compañía y negocio con la comunicación que se hace. Así lo revela el European Communications Monitor 2016, elaborado por EUPRERA, que añade que lidiar con la velocidad y el volumen del flujo de información es lo más importante para el 38% y hacer frente a la evolución digital lo es para el 36,8% de los profesionales de la comunicación.

En España, estos porcentajes varían ligeramente, por lo que lo más importante en la gestión de la comunicación cambia. Mientras que enlazar la estrategia de la compañía con la comunicación que se realiza asciende en nuestro país al 50%, y seguiría estando en primer lugar, el segundo puesto lo ocupa el fortalecer el papel de la función de comunicación. Un 39% de los profesionales de la comunicación españoles así lo creen. En tercer lugar encontramos también un cambio: el 35,5% declara que lo más importante para ellos es construir y mantener relaciones de confianza.

Lidiar con la velocidad y el volumen del flujo de información cae hasta el 32% entre los profesionales de la comunicación españoles. En cuanto a hacer frente a la evolución digital, el porcentaje sufre la caída más drástica: sólo el 25% lo considera importante.

La importancia de los canales de comunicación

El European Communication Monitor 2016 también reserva espacio para hablar de la importancia de los canales e instrumentos de la comunicación, y lo hace bajo la premisa de la importancia de los mismos en base a dirigir a stakeholders, gatekeepers y audiencias.

El más importante es, para el 77,6% de los profesionales de la comunicación consultados, hablar cara a cara. Le sigue, con un 76,9%, la comunicación online vía webs, emails o intranets. Cierra el top 3 el social media y las redes sociales, según el 76,2% de los profesionales de la comunicación.

El cuarto, quinto y sexto puesto lo ocupan, por su parte, la prensa y la relación con los medios mediante periódicos online (dicho por el 74,7%), la prensa y la relación con los medios, esta vez con televisión y radio (según el 68%) y las relaciones con la prensa y los medios impresos (según el 64,1%), respectivamente.

El 63,7% sitúa en séptimo lugar la comunicación móvil, mediante teléfonos o apps para tablets por ejemplo. En octavo y noveno lugar se encuentran los eventos y la comunicación no verbal (mediante apariencia o arquitectura, por ejemplo), y así lo ha declarado el 61,5% y el 44,4% por orden descendente.

Por último, el lugar décimo está reservado para la publicidad corporativa y los propios medios de la empresa, según el 38,1%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.