En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué están haciendo las agencias de comunicación en Instagram?

Instagram en un móvil. FOTO: Pixabay.

Las redes sociales se han convertido en el mejor escaparate para construir imagen de marca y las agencias de comunicación y relaciones públicas se van sumando, poco a poco, a esta tendencia. Sin embargo mientras las que más aceptación tienen entre este sector son Facebook y Twitter, que sirven para mostrar al exterior lo que estas compañías hacen, Instagram queda muchas veces olvidada. Pero el potencial de Instagram para las agencias de comunicación es grande.

¿Para qué puede utilizar una agencia de comunicación Instagram? Gonzalo Ramírez, Trading Director de T2O media, explica que las agencias utilizan la plataforma “para mostrar su backstage”, es decir, “algunos de los aspectos de las oficinas que no se suelen ver habitualmente”, como “dónde pasan el rato sus empleados o dónde comen”.

#yosoyT2O versión #merrychristmas No nos ha tocado la #loteriadenavidad así que seguimos trabajando a todo ritmo #santaiscoming

Una publicación compartida de T2O media (@t2omedia) el

Irene Fernández Fernández, directora de la División de Consumo, Cuidado de la Salud y Bienestar de Berbés Asociados, coincide con Ramírez: “es una plataforma visual para cualquier agencia con la que puedes dar a conocer el equipo, sus valores, su misión, el ambiente de la oficina”, dice. “Es la mejor forma de humanizar el trabajo y a todos los que forman parte de él”, añade Fernández.

Pero mostrar el día a día de una agencia en un plano más privado no es lo único. Tal y como indica Irene Fernández, “una gran parte de las agencias también lo utilizan para mostrar sus éxitos, premios, casos de estudio o los contenidos de su blog”. Las agencias que utilizan así la plataforma suelen ser, tal y como explica Gonzalo Ramírez, “más creativas, con un fuerte componente en diseño”.

En este sentido, Roberto Fernández, Social Media & Content Strategist de T2O media, agrega que Instagram “se recomienda especialmente en clientes cuyos productos y servicios sean muy visuales, porque es un gran aliado a la hora de potenciar el branding”. “Instagram se incluye cada vez más, de manera natural, como palanca en otras fases del customer journey, gracias a que comparte la misma plataforma publicitaria de Facebook y podemos impactar a nuestra audiencia con otros objetivos. Hoy en día Instagram no sólo es la red social de las imágenes sino que con ella podemos abarcar todo el funnel de conversión”, señala Roberto Fernández.

Por su parte, Magalí Fainé, digital director de Román Asociados, opina que Instagram es un ejemplo de lo bien que se han adaptado las marcas y empresas a las nuevas tecnologías y al nuevo modo de consumir información. Añade que “las agencias trabajamos para poder acercar los valores de marca al público final a través de todo tipo de formatos gráficos y audiovisuales y aplicando las relaciones públicas entre los iggers más destacados”.

Adrian Elliot, director de comunicación digital de Grayling, resume que “Instagram tiene un papel cada vez más importante en las agencias. Se trata de una red social que promueve la interacción mediante el intercambio de contenidos creativos, y proporciona a las marcas la capacidad de generar un gran alcance en poco tiempo”. Elliot concluye, también, otorgando mérito a los Instagrammers, diciendo que su “fenómeno crece imparable”. “Son usuarios con un gran número de seguidores con los que las marcas buscan generar una relación para sí ampliar la difusión y la visibilidad de sus contenidos”, dice.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.