En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Higinio Martínez (Omnicom PR): “Tendremos una sola cuenta de resultados”

Higinio Martínez, CEO de Omnicom PR

Pocos días después de conocerse la integración de las agencias de comunicación Ketchum, Porter Novelli y Fleishman-Hillard en el nuevo grupo de comunicación Omnicom PR Group, el CEO para España, Higinio Martínez adelanta algunas de las novedades que traerá esta alianza. Según ha explicado en prnoticias el máximo representante del grupo, la integración tiene como objetivo principal “el crecimiento” a través de una mayor oferta de servicios y especialización. El grupo integrará a 160 trabajadores y prevé superar los 13 millones de facturación en España, situándose en el tercer puesto de las agencias de comunicación y relaciones públicas. Tony Noel y Teresa García-Cisneros seguirán al frente de la marca Ketchum, mientras en Porter Novelli la máxima responsable será Marta Úbeda Portugués e Higinio Martínez de Fleishman-Hillard.

La unión de las tres agencias de comunicación bajo el paraguas de un gran grupo ha sido una decisión que ha llegado desde el seno del holding de comunicación Omnicom. Y la decisión responde a un objetivo muy claro: posicionar a las empresas del grupo en los primeros puestos de los cuatro países donde se ha llevado a cabo, entre ellos España. Según Higinio Martínez, esta unión “era la mejor forma para pasar de golpe a posiciones de liderazgo en Holanda, Francia, Italia y España y estar entre las tres o cinco primeras agencias”. En España la integración de Ketchum y Porter Novelli (Fleishman-Hillard era gestionada hasta ahora desde Ketchum) bajo un mismo paraguas supone situar al nuevo grupo de comunicación en tercera posición, con una facturación estimada para 2016 que sobrepasará los 13 millones de euros y que dará empleo a 160 trabajadores. Según ha confirmado Martínez a prnoticias, las tres agencias “tendrán una sola cuenta de resultados”.

Aunque las tres marcas “continuarán trabajando”, su integración bajo un mismo grupo tiene como consecuencia “compartir algunos servicios de tipo administrativo, de recursos humanos, de informática y de IT y luego explorar probablemente algunos servicios troncales que puedan dar servicio a las tres marcas indistintamente”, explica el CEO de Omnicom PR Group en España. Pero Higinio Martínez enfatiza en que la unión no responde a un ahorro de coste, sino a objetivos de negocio mucho más amplios: “Hemos hecho esto en los cuatro mercados para crecer de forma más consistente aprovechando una oferta de servicios que creemos va a ser diferencial para el mercado”.

Por el momento la integración de Porter Novelli y Ketchum está en pleno proceso. Ambas agencias conviven en la calle Luchana, donde Ketchum mantiene su sede y por el momento un comité de transición será el encargado de elaborar el plan de unión de los equipos. Con la creación de Omnicom PR Group se produce un nuevo organigrama donde Higinio Martínez pasa a ser el máximo representante con el título de consejero delegado. Junto a él, en calidad de “co-chairmen” estarán Teresa García-Cisneros y Tony Noel. En Porter Novelli, Marta Úbeda Portugués será la máxima representante de la agencia en España con el título de “Brand Embassador”, mismo cargo que compaginará Higinio Martínez en Fleishman-Hillard. Además, el grupo contará con un director financiero, Joaquín Funes, y una directora de Recursos Humanos, Helena Borrás.

Uno de los motivos fundamentales de la unión de las tres agencias de comunicación responde a una demanda del mercado creciente, la necesidad de encontrar en una sola empresa todos los servicios de comunicación. “Está en el corazón de la decisión que ha tomado Omnicom en Nueva York, porque se detecta cada vez más que tanto las posibilidades de éxito en un concurso internacional, el ratio de conversión aumenta cuando se pone el mejor talento a colaborar junto. Se está detectando que los clientes piden una sola ventanilla donde puedan servirse de todo, desde la creatividad, la comunicación externa, interna, marketing digital, posicionamiento…”, explica Higinio Martínez en prnoticias. En los cuatro países donde se ha producido la integración, las tres agencias mantendrán sus marcas respectivas y su presencia, pero tendrán la flexibilidad de reunir sus fuerzas para satisfacer mejor las necesidades de los clientes, aseguran desde Omnicom.

Esta novedosa colaboración parte del poder colectivo de tres redes mundiales para ofrecer mayores oportunidades de crecimiento, colaboración y aprendizaje para el talento, así como una base de servicios y conocimientos especializados más amplia y profunda para los clientes.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.