En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Esri España desarrolla una app de accesibilidad y tiempos de espera para los viajeros de movilidad reducida de Metro de Madrid

Esri España ha desarrollado una Aplicación web de accesibilidad y tiempos de espera para los viajeros de Metro de Madrid. La finalidad de esta aplicación es dar a las personas con movilidad reducida una herramienta que les ofrezca la posibilidad de organizar su trayecto en metro en base a información en tiempo real.

Con esta nueva aplicación web los usuarios tienen la opción de acceder a los datos relacionados con información general sobre cada una de las estaciones (horarios, número y localización de accesos, conexiones con otras líneas u otros medios de transporte, etc.), incidencias abiertas en la estación (escaleras o ascensores fuera de servicio) y tiempos de espera de los dos próximos trenes en ambos andenes y en todas las líneas de que tengan conexión en esa estación.

Los viajeros también podrán geolocalizarse para obtener información sobre los accesos y estaciones más cercanas y organizar sus rutas, así como marcar sus estaciones favoritas para personalizar sus búsquedas y obtener una mejor experiencia de usuario. Además, esta aplicación ofrece información sobre las instalaciones y servicios disponibles en cada una de las estaciones: ascensores, escaleras mecánicas, pasillos rodantes, rampas, cobertura móvil, etc., información de especial utilidad para personas con movilidad reducida.

“Esta aplicación web permite mejorar la experiencia de cualquier usuario, no sólo a la hora de organizar un trayecto en metro, sino también a la hora de poder consumir información a través de tecnología que garantiza la accesibilidad. Estamos muy contentos de que, además, esta aplicación mejore la autonomía y el desplazamiento de las personas con movilidad reducida, así como su acceso al transporte público”, declara Ángeles Villaescusa, Directora General de Esri España.

La aplicación web de accesibilidad y tiempos de espera tiene una versión accesible diseñada en base al Nivel de Conformidad AA (Doble-A), de modo que cualquier persona pueda acceder a esta información, independientemente del navegador que esté utilizando. Esta herramienta, a la que se accede desde www.metromadrid.es, está disponible en castellano y en inglés y puede consumirse a través de cualquier dispositivo móvil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.