En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Un grupo de comunicación se sitúa como el nuevo líder en España

Dario Regattieri, CEO de Eventisimo

La concentración del sector de las agencias de comunicación y relaciones públicas es un hecho. A la unión de Ketchum y Porter Novelli en España, hay que sumar la estrategia de crecimiento de Eventisimo, que adquiría hace pocos meses a otro de los grandes players del sector de las relaciones públicas y los eventos, Sorensen. Ahora Eventisimo tira un nuevo órdago y anuncia la puesta en marcha de su propia agencia de comunicación ‘in-house’, un paso más hacia la integración del sector y que convierte al grupo dirigido por Dario Regattieri en uno de los principales players nacionales con unas ventas superiores a los 14 millones de euros.

La búsqueda de la máxima rentabilidad se ha convertido en uno de los objetivos de los grandes grupos de comunicación en España. Hace pocas semanas desde el holding Omnicom se anunciaba un movimiento que comienza una tendencia al alza. Ketchum, Porter Novelli y Fleishman-Hillard se asociaban bajo ‘Omnicom Public Relations Group’ en España, Francia, Italia y Holanda. La unión de las tres agencias de comunicación en España situará al nuevo holding de la comunicación y relaciones públicas como el tercer grupo en facturación con una sola cuenta de resultados. Las ventas de Ketchum y Porter Novelli en España alcanzaron entre las dos los 12,9 millones de euros en 2015, lo que sitúa al nuevo grupo por detrás de Atrevia (13,2 millones) y Llorente & Cuenca (16.3 millones) en facturación.

El crecimiento de las agencias de comunicación en España no solo está pasando por un proceso de concentración, también la ampliación de servicios está permitiendo a muchas de estas empresas aumentar sus ingresos. Servicios de consultoría en asuntos públicos o creatividad se han sumado al portfolio de servicios de las tradicionales agencias de relaciones públicas. Pero en este conglomerado, desde otras empresas también los servicios de comunicación y relaciones públicas se han ido sumando. Agencias de medios como HAVAS está poniendo el foco en los servicios de asesoría de comunicación y PR como una forma de ofrecer servicios de comunicación integrados.

En el mundo de los eventos, Eventisimo se ha convertido en el nuevo gran player del sector. La agencia de eventos anunciaba hace pocas semanas la adquisición de otra de las grandes agencias del sector en España, Sorensen. “Con esta adquisición, Eventisimo acelera su expansión y se consolida en la industria de los eventos, como la agencia de servicios integrales más grande de España y uno de los mayores grupos a nivel Europeo integrado por más de 240 profesionales”, aseguraba la empresa en un comunicado. Las cifras dan vértigo. La facturación de ambas empresas superó en conjunto en 2015 los 14 millones de euros. Eventisimo facturó algo más de 8,4 millones de euros y Sorensen 5,1 millones.

Pero el gran peligro que supone Eventisimo para el sector es la creación de una nueva marca de comunicación, una agencia de comunicación integrada dentro del grupo. “BigBite Global es el nombre de esta nueva agencia de comunicación creada por Eventisimo con un equipo de más de veinte profesionales especializados en marketing, comunicación, creatividad y diseño web. La nueva marca surge de la última estrategia del grupo que pretende diversificar su presencia en el mercado en una apuesta por la especialización en el ámbito de la comunicación”, anunciaba la empresa en una nota de prensa.

Si finalmente la apuesta de Eventisimo es lanzarse -como parece- al mundo de la comunicación integral estaríamos ante el nuevo gran player de la comunicación en España capaz de competir con agencias nacionales como ATREVIA o grupos internacionales como Omnicom Public Relations.

Pero aquí no terminan las aspiraciones de Eventisimo. El año pasado el grupo dirigido por Dario Regattieri, anunciaba la creación de un holding de empresas dedicadas al mundo de los eventos y que tiene el objetivos de lanzarse a la conquista de mercados internacionales. Así nacía The World of Events Group, “un holding español formado por empresas especializadas de la organización profesional de eventos”. Este holding cuenta con la participación de Eventisimo, MANY COLORS GROUP y el centro universitario de comunicación y organización de eventos, ISEMCO. Así la presencia del holding se expande a España, Portugal e Italia.

agencia eventisimo compra sorensen

Este proyecto, según explican desde Eventisimo, “nace con carácter de internacionalización, por lo que en los últimos años han realizado grandes inversiones para crecer de forma orgánica en producción propia y ofrecer un servicio de 360 grados a los clientes en las áreas de creatividad, organización, diseño, desarrollo de tecnología aplicada al sector, producción de escenografías, productora audiovisual así como imagen, sonido, mobiliario e interiorismo, marketing y comunicación”.

Lo cierto es que el panorama de las agencias de comunicación se va diluyendo cada vez más entre el mundo de la publicidad, los eventos y los servicios de consultoría y asuntos públicos y que está dando lugar a un nuevo ecosistema donde la apuesta por los servicios de comunicación integrales es un imperativo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.