En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La comunicación de La Liga busca un cambio con su nuevo dircom

Imagen de La Liga

 

La Liga ha comenzado a mover ficha con su nueva directiva para amplificar su carácter internacional. Entre los fichajes estrella destacan su nuevo director de comunicación, Joris Evers, quien ha sido director de comunicación de Netflix. Por su parte, Eva Turegano, seguirá al frente de la relación con los medios de comunicación.

La Liga de Fútbol Profesional española es una de las más seguidas a nivel internacional, pero lo cierto es que aún son muchos los retos en la internacionalización de la marca y su explotación en diferentes formatos. Precisamente ese es el cometido con el que ha llegado el nuevo equipo directivo de La Liga. Entre los cambios, destaca la entrada de Joris Evers, nuevo director de comunicación global de La Liga. De origen holandés, ha desarrollado gran parte de su carrera en San francisco, allí trabajó para McAfee, filial de Intel y también en Netflix. El nuevo director de comunicación de La Liga fichó por Netflix en 2011 como director global de comunicación, puesto que desempeñó hasta julio de 2014. Fue entonces cuando se mudó a Ámsterdam como vicepresidente y responsable de la comunicación para Europa, Oriente Medio y África.

La elección de Evers para liderar la comunicación de la La Liga no es casual. Conoce a la perfección el mercado de las plataformas de televisión como Netflix, precisamente donde Javier Tebas, presidente de La Liga, ha dejado caer podrían seguirse los partidos en un futuro. Por ello, Evers es un fichaje clave, conocedor del funcionamiento de plataformas como Netflix o HBO, por ejemplo.

Eva Turegano seguirá al frente de la comunicación con los medios de comunicación

En el nuevo organigrama de La Liga, Eva Turegano seguirá ocupando las responsabilidades de dirigir la comunicación con los medios de comunicación, cometido por el que fue fichada en 2013. Turegano venía de Antena 3, donde había sido redactora de informativos y colaboradora de Punto Pelota en Intereconomía.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.