En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

AENA saca de los números rojos a la agencia de Risto Mejide

Risto Mejide en una imagen promocional del 'All you need is love... o no'

La agencia de publicidad de Risto Mejide, Aftershare, junto con la agencia AMT Comunicación, han ganado un contrato con AENA, mediante concurso, por valor de cuatro millones de euros, para la ejecución de campañas de publicidad y promoción en las zonas comerciales de los aeropuertos. Las dos compañías, que han llegado un acuerdo de colaboración mediante una Unión Temporal de Empresas (UTE), se encargarán de la realización de las estrategias y ejecución de las campañas de publicidad que la propia empresa pública haga en sus instalaciones.

Desde AMT Comunicación, que ya trabajaba con AENA, certifican que esta UTE tiene un periodo de vigencia de dos años, el tiempo que dura el contrato. Sin embargo, fuentes de la propia agencia dejan la puerta abierta a futuras colaboraciones, y esperan que vayan más allá de los contratos con AENA. AMT Comunicación y Aftershare son dos compañías con experiencia, sin embargo, últimamente las cosas no han ido tan bien para la agencia de Risto Mejide.

aena.jpg

Este contrato, que tiene un valor de cuatro millones de euros, supone un auténtico soplo de aire fresco para Aftarshare. Según publicaba Vanitatis, ya en el ejercicio del año 2013, Aftershare acusó unas pérdidas de 238.181,50 euros. Pero fue en el año 2015 donde más pérdidas tuvieron, llegando a alcanzar la significativa cifra de 294.246,51 euros. La situación empeoró tanto que la empresa de Risto Mejide, y siempre según Vanitatis, pensaron en contratar a una gran consultoría para que les ayudara a mejorar su situación.

De modo que este nuevo contrato de cuatro millones de euros, tras la UTE con AMT Comunicación, supone una auténtica inyección para la compañía de Risto Mejide, que ve como sus números adquieren un color mucho más amable.

Las dos empresas en el futuro

Esta primera campaña que realizan Aftershare y AMT Comunicación para AENA, no parece que vaya a ser la última. De hecho, desde AMT Comunicación confirman que hay otros proyectos, además de este, en el que ya colaboran las dos empresas. Al mismo tiempo, las mismas fuentes han querido dejar meridianamente claro que esto no supone una posible fusión de las dos compañías en el futuro. Lo que sí esperan es que esta colaboración se extienda en el tiempo y puedan poner en común lo que cada una de las compañías puede aportar, no solo para AENA, sino que “ojalá sea para otros muchos proyectos”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.