En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

SOS Works o cómo pasar del Comité de Crisis Tradicional al Digital

Nos encontramos en un entorno corporativo de crisis constante, de incertidumbre continua, donde los Comités de Crisis al uso comienzan a estar obsoletos debido a la gran demora en los tiempos de respuesta.

Es por ello que Llorente & Cuenca junto con la empresa de tecnología Noysi han decidido crear y lanzar una plataforma que promete acabar con esta era del Comité de Crisis analógico, entrando de lleno en el siglo XXI con un Comité Digital que en menos de 2 minutos sea capaz de gestionar una crisis corporativa.

La sociedad ya está inmersa en un mundo de hipertransparencia, donde el real time está presente a cada segundo; es por ello que tanto Natalia Sara, Gerente del área de Crisis de Llorente & Cuenca y Alberto Chávez, Dircom de Noysi creen necesario contar con un Comité de crisis digital que tenga como objetivo evitar grandes daños reputacionales y económicos.

SOS Works supone una revolución en la gestión de la crisis, ya que hemos introducido chabots para agilizar los procesos y un entorno único con el que las empresas pueden alertar, gestionar, registrar y cerrar la crisis. Gracias a la tecnología de Noysi puedes alertar sobre un incidente en cuestión de segundos y gestionar la crisis en apenas 15 minutos o menos. La consecuencia de todo ello es que las empresas minimizan sensiblemente los tiempos de decisión y evitan graves problemas reputacionales”, ha explicado Alberto Chávez.

La herramienta permite reducir el tiempo de reacción desde que la crisis estalla. “Hace posible activar el Comité de Alertas y protocolos de funcionamiento en menos de dos minutos, incrementando, así, la coordinación y probabilidad de neutralizar la crisis y salir airoso sin que la compañía u organización vea afectada su reputación”, ha añadido Natalia Sara.

Su funcionamiento introduce mensajería instantánea, video llamadas, broadcasting, intercambio de todo tipo de archivos, asignación de tareas y matrices de riesgo mediante chatbots. Esta plataforma digital permite gestionar en tiempo real desde cualquier dispositivo (móvil, pc, tablet) y con la seguridad de que los datos están protegidos y cifrados.

“SOS Works es la suma de consultoría estratégica y evolución tecnológica. La plataforma es fundamental para reducir el tiempo de activación del comité de alertas y contar con una herramienta eficiente e integral para gestionar el issue, ganando tiempo y coordinación, pero luego será necesario aplicar una buena metodología de gestión de crisis para que el proceso culmine con éxito”, ha apuntado Luis Serrano.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.