En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Comunicación de OHL coloca a Villar Mir frente a la justicia del COMPIYOGUI

Juan Miguel Villar Mir y Javier López Madrid

Un nuevo escándalo asalta la casa del marqués de OHL, acusado de financiar las caras historias de los políticos del PP. La empresa OHL no sólo desarrolla sus negocios en España, es una compañía cotizada en mercados internacionales.

La historia no viene de nuevas. Las imputaciones a Juan Miguel Villar Mir, y a su entorno más cercano, en el que se incluye a Javier López Madrid, nombrado por los ex carcelarios González y Granados en declaraciones en la Audiencia Nacional, y en los que quedaba claro que la constructora habría financiado al Partido Popular. ¡Menuda locura! Y, para salir de este tomate se defienden difundiendo un argumentario en el que recalcan que, Villar Mir no está al frente de la empresa desde 2016 y que Javier López Madrid no es consejero desde mayo de 2017. Claro hablamos del truco del almendruco, porque según informaciones publicadas, Villar Mir preside el Grupo Villar Mir que controla el 51% de la constructora a través de Inmobiliaria Espacio, y el Compiyogui (amigo de los Reyes de España, y compañero de yoga de la Reina) preside Ferroglobe, filial a su vez del Grupo Villar Mir… ¿Argumentario?

Una buena clase de comunicación de CRISIS, es lo que hace falta aplicar en el manual de OHL, y esto viene en la primera página de cualquier manual de Comunicación al uso. La salida de informaciones de sumarios que están en un secreto aperturista, pueden llevar a más de un quebradero de cabeza, al presidente del Grupo Villar Mir. Evidentemente una buena comunicación de CRISIS, conseguiría que los medios de comunicación aceptasen de mejor grado el escándalo que supone llegar todos los días al trabajo con una nueva imputación.

Aviso a navegantes, porque uno de los proyectos que se ven comprometidos, es el de la anterior sede del Santander, el conocido como complejo Canalejas, y en el OHL ha vendido el 51% a la empresa de apuestas Pocket Star, por 225 millones de euros. El inversor israelí teme que estos escándalos puedan reventar la imagen del proyecto más exclusivo que se está desarrollando en el centro de la capital.

Ya vivimos la llegada y salida de los Wanda de la Torre de Madrid, y hay voces que dicen que el Israelí, no ve con buenos ojos las imputaciones a las que está viéndose sometido Villar Mir y su entorno, porque estas actuaciones hacen perder credibilidad cara a futuros aportes de capital.

COMPIYOGUI

Javier López Madrid, es uno de los empresarios al que más le ha cundido el tiempo. Marchaba por los mares del sur en su yate, pilotado por Francisco Granados Lerena (Paco el granos o el joputa para los amigos). En sus periplos también se le vio acompañado por Ignacio González González y su mujer, Lourdes Cavero. Lourdes es la hermana de la socia de Cuatrecasas, Pilar Cavero (en la actualidad cuñada de Esperanza Aguirre), y a la sazón la que encarga el informe del ex presidente de la Comunidad, Alberto Ruíz Gallardón, y que sigue a día de hoy siendo señora de González, como cuando iba a los conciertos de StarLite acompañados por el matrimonio de los López Madrid. Se les vio en el concierto de Alejandro Sanz bailando ‘Tiritas pa este corazón partio’.

Hace unos años, tres, que decidí deprimirme. En este tiempo me he desayunado: Cuatrocientos LEZOS, cincuenta mil GURTEL, un par de camiones de PÚNICOS,BLACKS, MARJALIZAS… y millones de episodios que no entiendo, y que voy a contar, porque aunque no os lo creáis, la Comunicación es todo, y si no que se lo pregunten a los de Madrid…

Pedro Aparicio Pérez

Periodista comprometido con el Sector

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.