En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La injerencia rusa en Estados Unidos pone contra las cuerdas a la dircom de Trump

Hope Hicks, directora de Comunicación de la Casa Blanca

El particular vía crucis de la directora de Comunicación de Donald Trump, Hope Hicks, y también persona de confianza del presidente estadounidense, no ha hecho más que empezar. Hicks se enfrentó ayer a puerta cerrada a las preguntas de los congresistas sobre su supuesta implicación en la estrategia impulsada por Trump y Rusia para hacer al primero presidente de los Estados Unidos, en contra de Hilary Clinton.

La testificación de Hicks se produce después de que el diario neoyorkino The New York Times revelara que un testigo de la conocida como ‘Trama Rusa’ pretende señalarla por obstrucción a la justica.

Según el diario neoyorkino, el fiscal especial Robert Mueller, encargado de dirigir la investigación, interrogará a Mark Corallo, anterior portavoz del equipo legal de Trump, acerca de la posible injerencia rusa en las elecciones que dieron a Trum vencedor en el año 2016. Por su parte, Corallo ha accedido a ser interrogado y pretende contar al fiscal que Hope Hicks podría haber incurrido en obstrucción a la justicia, o al menos lo habría intentado. Así lo sospecha Corallo según el citado diario.

El escándalo en el que Hicks está implicada está relacionado con la reunión que mantuvo Donald Trump Jr con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya en la Torre Trump. Según la Casa Blanca, esa reunión se llevó a cabo para hablar de políticas de adopción de niños rusos, sin embargo, más tarde se hicieron públicos unos correos en los que se revelaba que la reunión se produjo por el interés de Trump Jr en conocer detalles comprometedores de Hilary Clinton.

Corallo tendría planeado contarle a Mueller que Hicks, en aquel entonces portavoz de Donald Trump, trató de ocultar el contenido de esos correos a la justicia estadounidense, algo que, en cualquier caso, el abogado de la directora de Comunicación niega.

De hecho, durante la comparecencia de ayer en el Congreso, Hicks se negó a contestar a muchas de las preguntas que los congresistas le lanzaban, algo que ya advirtió que haría el congresista republicano Chris Stewarts, según la cadena CNN. Algo parecido hizo Steve Bannon cuando compareció ante el Congreso por el mismo caso. Hicks también se abstuvo de hacer declaraciones a los medios antes de testificar ante los congresistas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.