En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cómo ha quedado el reparto de las presidencias regionales de la nueva Burson Cohn & Wolf?

La nueva Burson Cohn & Wolf, el gigante de la comunicación creado por el Grupo WPP, ya ha redefinido sus puestos directivos en todas las regiones del globo. La consultora ha tratado de ser ecuánime con la asignación de roles, y si la directora general de Burson Cohn & Wolf es Dona Imperato, procedente de Cohn & Wolf, la compañía ha decidido que el peso de las grandes regiones quede repartido entre ambas consultoras ahora fusionadas, en una operación que, si bien está supervisada por un comité compuesto por líderes senior de ambas agencias, es Cohn & Wolf quien ejerce una influencia dominante.

Norteamérica

La presidencia de la región de Norteamérica recaerá sobre el ejecutivo de Burson Marsteller, Chris Foster. Foster asume el cargo después de que el director general de la agencia, Mike Fernández, decidiera marcharse tras la fusión con Cohn & Wolf. Foster reportará directamente a Donna Imperato, quien supervisará la región más importante de la nueva compañía, donde se estiman unos ingresos de 450 millones de dólares.

Europa y África

La región EMEA y África quedará en manos de Scott Wilson, experimentado ejecutivo de Cohn & Wolf. Wilson llegó a la compañía para tomar las riendas del mercado británico, logrando hacerlo. Por su parte, el hasta ahora CEO de Burson Marsteller para la misma región, Ramiro Prudencio, pasará ahora a ser jefe global de reputación corporativa, dependiente directamente de Imperato. Ramiro llevaba en el puesto tan solo un año después de mudarse de Latinoamérica a Europa.

Asia-Pacífico

Asia-Pacífico es una de las regiones que quedará comandada por un ex alto ejecutivo de Burson Marsterller, Matt Stafford, quien volvió a Cohn & Wolf en 2016 para ayudar a estabilizar la agencia tras un periodo turbulento. De hecho, Stafford contrató a personal de Burson Marsteller para lograr que Cohn & Wolf creciera un 20% en el año 2017. La nueva Burson Cohn & Wolf busca combinar el expertise de Burson en el norte de Asia con la presencia de Cohn & Wolf en el sudeste asiático. Por su parte, la que fuera CEO de Asia-Pacífico de Burson Marsteller, Margaret Key, pasará a supervisar el desarrollo de Axicom (la empresa de relaciones públicas para el sector de tecnología de Cohn & Wolf) en Asia.

Oriente Medio y Latinoamérica

Ambas regiones quedan también en manos de los ejecutivos de Burson Marsteller. En Oriente Medio, será el CEO de Asda’a Burson Marsteller, Sunil John, quien asuma la presidencia de la nueva agencia. En Latinoamérica dicha tarea le corresponderá a Francisco Carvalho. Se espera que las operaciones que lleve a cabo la nueva compañía superen en la región EMEA los 100 millones de dólares, en parte también por los negocios en países como Dubai.

El gigante de la comunicación ha creado también un puesto al que podría denominarse como presidente mundial, en manos de Kevin Bell, quien ya ejercía un rol similar en Burson Masteller.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.