En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El director de Comunicación de la ANC, a por la presidencia de la organización

Cartel para las elecciones al Secretariat Nacional de la ANC

Ampliación 14 de Marzo a las 11:00. La Asamblea Nacional Catalana (ANC), ente determinante en la lucha por la independencia de Cataluña, ha decidido renovar su dirección para afrontar los nuevos tiempos que están por venir. Y lo ha hecho convocando nuevas elecciones al Secretariat Nacional de la organización, compuesto por 77 personas que se encargarán, posteriormente, de elegir al futuro presidente de la ANC. Y entre los candidatos más fuertes para conseguir la presidencia está su actual director de Comunicación, Adriá Alsina.

Las elecciones al Secretariat Nacional se celebran cada dos años como máximo, y las personas elegidas para ocupar una plaza pueden renovar su puesto una sola vez, es decir, ostentarán el cargo durante dos mandatos como máximo. El director de Comunicación de la ANC, está decidido a hacerse con la presidencia de la organización, y cuenta con muchas papeletas. Sin embargo, la competencia a la que se enfrenta Alsina es alta. En total son 137 los candidatos a ocupar uno de los 77 asientos del Secretariat Nacional de la ANC, y entre sus competidores destacan sobre todo nombres como el de Antonio Baños, cabeza de lista de la CUP en la anterior legislatura; y David Minoves, presidente del Centre Internacional Escarré per a les Minories Ètniques i Nacionals (CIEMEN).

Los socios de la ANC podrán votar a sus candidatos desde este martes hasta el viernes de manera telemática, y el sábado podrán hacerlo de forma presencial en algunas de las sedes de la ANC, entre las 10:00 las 14:00 horas.

Alsina es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidat Autònoma de Barcelona, y licenciado en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra. Con 10 años de carrera profesional en el sector de la comunicación, ha trabajado para diferentes empresas antes de hacerlo para la ANC. Así, Adriá Alsina ha trabajado durante más de dos años para OECD, una organización para la Cooperación y Desarrollo cuyo trabajo está orientado a promover políticas para mejorar el bienestar social y económico de las personas.

Hasta 2013, trabajó para distintas organizaciones para la Cooperación y Desarrollo de diferentes regiones. Es el caso de African Development Bank, donde fue Consultor de Comunicaciones Externas de la entidad que busca mejorar las condiciones de vida del continente africano, reduciendo la pobreza y mejorando el crecimiento económico. Del mismo modo, ha trabajado como Consultor de Comunicación para Inter-American Development Bank, institución orientada al desarrollo económico, social e institucional de Latinoamérica y el Caribe. Ahora, y con algo más de un año en el puesto, Alsina dirige la comunicación de la ANC, puesto que combina con el de profesor asociado en la Universitat de Vic, donde imparte asignaturas de Periodismo y Comunicación.

Ampliación

Antonio Baños, uno de los principales competidores de Alsina en la carrera por la presidencia de la ANC, ha sido apartado de la convocatoria por la propia organización. Según señalan fuentes de la asociación, está estrictamente prohibido que los candidatos participen en los medios de comunicación durante la campaña de elecciones, y 24 horas antes de presentar la candidatura de forma oficial, Antonio Baños participó en una tertulia política en Rac 1.

Al director de Comunicación no le gusta la norma, según ha afirmado, sin embargo ha expresado que es clara en ese sentido. Aunque no le guste la norma, esta resolución le viene genial al jefe de prensa de la ANC, que se ha quitado del medio a uno de sus rivales más fuertes.

En sus redes sociales, el economista independentista Xavier Sala i Martín ha dicho que “La ANC debe dar una buena explicación de por qué ha excluido a Baños. Claramente el hecho de que participara en una tertulia de radio es una excusa que no cuela. Esperamos la razón de verdad… y esperamos que tenga sentido y coherencia”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.