En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Así debe (o debería) ser un dircom según los propios directores de Comunicación

El director de Comunicación es una figura con cada vez mayor peso dentro de las organizaciones. Las empresas son conscientes del papel fundamental que juega la Comunicación dentro del ámbito empresarial, y su labor es imprescindible para transmitir no solo las acciones de las compañías, sino también sus valores y filosofía. Acerca de todo eso han discutido los responsables de comunicación de numerosas organizaciones en el debate organizado por Emilio Márquez y La Latina Valley y patrocinado por Hotwire e Hispaweb.

Entre las conclusiones principales referidas al perfil profesional del director de comunicación, los profesionales concluyen que el dircom ha experimentado una evolución. Ya no basta con ser el jefe de prensa y establecer relaciones con los medios, el dircom debe ser capaz de comunicar el mensaje de la empresa en todos los canales necesarios para llegar a los clientes potenciales.

Y para hacer eso, lo nuevos directores de Comunicación no pueden circunscribirse a una habilidad concreta, sino que deben ser multidisciplinares, con un perfil amplio y versátil. De la misma manera, la reputación se consolida como el intangible más importante para los profesionales de la comunicación dentro compañías, así como la necesidad de prestar mayor atención a los públicos internos, capaces de generar también una crisis de comunicación.

Es llamativo como entre los dircom está extendida la idea de que la comunicación en una startup parece estar mejor vista que en una empresa tradicional o multinacional. Los directores de Comunicación que han participado en el debate creen que hay mayor aceptación del departamento en este tipo de compañías que cuentan con mayor versatilidad a la hora de tomar decisiones y realizar acciones. Los dircom consideran que esto se produce porque cuentan con entornos más versátiles y los responsables del departamento de Comunicación tienen capacidad suficiente para inventar, crear e innovar sin estar atados por los valores clásicos de una gran corporación, donde todo está más medido.

Otra de las principales conclusiones que se han extraído del debate está relacionada con la innovación en los departamentos de Comunicación, donde según los dircom, ésta lo es todo. Los directores de Comunicación deben ser capaces de detectar tendencias y aplicarlas para conseguir objetivos. Del mismo modo el contenido sigue mandando, y se debe apostar por uno de calidad, sabiendo detectarlos en el mercado para potenciar la comunicación. Los departamentos de Comunicación deben actuar como los medios, tratando de fidelizar a su público.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.