En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Globally se convierte en la división de Lifestyle de la agencia americana Newlink

Sergio Roitberg, Olivier Vallecillo y Carlos Serantes

En la tarde del lunes tuvo lugar la firma que convierte en oficial la adquisición del 60% de Globally por parte de la agencia de comunicación americana Newlink. En conversación exclusiva para prnoticias, Sergio Roitberg, presidente y CEO de Newlink; y Olivier Vallecillo, hasta ahora CEO de Globally, desgranan los detalles de esta operación y las consecuencias que tiene tanto para la compañía española como para la americana. Ha nacido Newlink Spain.

La compra de la mayoría accionarial de Globally por parte de Newlink ha supuesto una gran sorpresa para todo el sector de la Comunicación. Y sin embargo, Olivier Vallecillo reconoce que esta maniobra lleva gestándose desde hace un año.

Según el Informe PR 2018, Globally se encuentra en el top 3 de empresas con mayor facturación de España. De esta forma, el argumento económico, presente en otros procesos de fusión, pierda fuerza. Para Globally, este proceso tiene sentido en tanto que le “da la oportunidad de gravitar en torno a los clientes de acuerdo a los tiempos de hoy”, señala Sergio Roitberg, que apunta que con este proceso, Globally “sube la apuesta”, pues ahora tiene la “oportunidad para entrar en otros procesos que no tienen que ver solo con comunicación”. De esta forma, el presidente de Newlink sugiere que el desarrollo de sus negocios trascenderá el sector de la Comunicación y que Globally tendrá presencia en ellos.

Por parte de Newlink, Roitberg confiesa que estuvieron más de dos años dudando acerca de cuál sería la mejor forma de entrar en Europa. Finalmente, “España nos parecía el mejor lugar para establecer nuestro primer paso en Europa”, apunta Roitberg. Preguntado por qué eligieron Globally para penetrar en el mercado español y europeo, el CEO de Newlink opina que la compañía española tiene una serie de competencias que se complementan con los servicios que ofrece Newlink. Es entonces cuando desde ambas compañías desvelan que Globally se convertirá ahora en la división de Lifestyle de Newlink. Sin embargo, la compañía española mantendrá su marca, “sería un desperdicio renunciar a la marca Globally”, señala Sergio Roitberg.

Con esta operación Globally no operará solo en España, sino que lo hará también en el sur de Estados Unidos y Latinoamérica.

¿Habrá cambios en la estructura de Management?

Olivier Vallecillo explica que no se producirán cambios en el Management de la compañía, aunque sí tendrán que reportar a Miami. De esta manera Vallecillo pasa de ser el CEO de Globally, a ser el CEO de Newlink Spain. De la misma manera, Carlos Serantes, hasta ahora presidente de Globally, pasa a ser el presidente de Newlink Spain. Desde Globally también desmienten que los departamentos de Recursos Humanos o finanzas vayan a marcharse de Madrid. Seguirán en la capital española en coordinación con Miami.

“Queremos dar soluciones radicalmente distintas”

Desde Newlink insisten en la idea de que los tiempos han cambiado, lo que significa que también debe cambiar la forma de pensar, porque solo así se darán “soluciones radicalmente distintas”, dice Roitberg. Según el CEO de Newlink se ha producido un cambio de paradigma, donde la definición clásica del target ha muerto: “ahora, las personas son actores empoderados, y ya no solo se trata de comunicar, sino de conectar”, lo que en Newlink recibe el nombre de “Orbital thinking”. Así, considera que se deben superar los tiempos en los que el target era “una mirilla que tengo en la escopeta” y a los que disparo. Ahora todo eso, según el directivo, debe ser superado.

Y la mejor forma para superar este paradigma es aplicar una metodología basado en lo que en Newlink llaman “Propósito compartido”, consistente en buscar objetivos que estén a caballo entre el interés particular de una compañía y el interés colectivo y social. Y para alcanzar este objetivo ponen en marcha una “Global Strategy”, una metodología colaborativa donde elaboran el plan estratégico en consonancia con el departamento de Comunicación y la dirección de la compañía para la que trabajan.

Nuevos tiempos para Globally

Tras la compra del 60% de las acciones de Globally por parte de Newlink, la compañía española se verá inmersa en esta nueva metodología con ánimo de “subir el discurso de la Comunicación”, según apunta Olivier Vallecillo. Por el momento no se producirán cambios en el Management, y Globally se convertirá a partir de ahora en la división de Lifestyle de Newlink, como resultado del nacimiento de Newlink Spain.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.