En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La Federación de Fútbol ficha a la directora de Comunicación de Cifuentes

Marisa González y Cristina Cifuentes

La Real Federación de Fútbol de España ha fichado a la que ha sido la directora de Comunicación y mano derecha de Cifuentes hasta su dimisión el pasado mes de abril, Marisa González. González ha sido la persona que ha gestionado la polémica estrategia de Comunicación de Cristina Cifuentes tras el escándalo de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, y que finalmente ha llevado a la mandataria a dimitir. Ahora, con la salida de Cifuentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid, la Federación de Fútbol ha fichado a Marisa González para que dirija su Comunicación.

Marisa González ha dedicado su vida profesional al mundo de la comunicación política, y ha estado fuertemente vinculada al Partido Popular. Durante más de 20 años ha sido la directora de Comunicación de Alberto Ruiz-Gallardón, tanto en su etapa como presidente de la Comunidad de Madrid, como en el momento en el que se convirtió en alcalde de la capital. González fue además la artífice de varias campañas electorales de la mano de Manuel Cobo.

Su primer trabajo en el PP fue en 1989, cuando ocupó el puesto de jefa de prensa del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid. De 1991 a 1995 fue jefa de prensa del Grupo Popular del Senado. Y desde 1995 hasta 2003 fue directora general de medios de comunicación de la Comunidad de Madrid para después ocupar el mismo cargo en el Ayuntamiento de Madrid hasta 2011 de la mano de Alberto Ruiz Gallardón.

Cuando Gallardón pasó a dirigir el Ministerio de Justicia en 2011, Cristina Cifuentes reclamó los servicios de la dircom para ella cuando todavía era delegada del Gobierno, y la convirtió en su mano derecha. Desde entonces González y Cifuentes se hicieron inseparables y no había movimiento que diera la presidenta de la Comunidad de Madrid que no contara con el respaldo de su directora de Comunicación, que se convirtió en 2015 jefa de Gabinete, ya con Cifuentes como presidenta de la Comunidad.

Con la crisis del máster ya sobre la mesa, el propio Ángel Garrido, hoy presidente de la región criticó la estrategia de Comunicación diseñada por Marisa González quien consideró que se podría haber hecho mejor. “Nadie es perfecto, y las fórmulas que se utilizan para comunicar algo… Pues no siempre se acierta al 100 por 100”, dijo Garrido en relación a la gestión que Cifuentes y González hicieron de la crisis. Ahora, Marisa González, que dejará su puesto este martes por iniciativa propia, comenzará a dirigir la Comunicación de la Real Federación de Fútbol de España.

Marisa González declaró junto a Cristina Cifuentes en el marco de la operación Lezo al ser protagonista de una de las grabaciones telefónicas que la guardia civil realizó al director del diario La Razón, Francisco Marhuenda; y al consejero delegado del periódico, Edmundo Rodríguez, en la cual el periodista llamó a la ex dircom de Cifuentes “zorra”, un calificativo por el que tuvo que pedir disculpas públicamente.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.