En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los bots ponen en riesgo los puestos de trabajo de los comunicadores digitales

I Congreso Innova +C

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) ha organizado el ‘I Congreso Innova +C’ por el que se han puesto de manifiesto las conclusiones de los principales expertos en materia de inteligencia artificial, ciberseguridad, fake news y nuevas narrativas. La Comunicación y la Innovación son dos materias que deben ir de la mano según han anunciado los participantes del congreso, que han señalado que los comunicadores tienen el deber de adelantarse a las tendencias y ponerlas al servicio de la compañía. Así lo han señalado los directores de Comunicación de compañías como Philips, Accenture, Room Mate, Cotec y Fedit.

La Inteligencia Artificial ha jugado un papel protagonista durante la jornada, y los profesionales de la Comunicación opinan que hay que dar un paso más allá del Internet of Things para alcanzar el Internet of Me. Las marcas deberán generar experiencias de usuario que le aporten valor, dejando de hablar de consumidores y pasando a hablar de personas. Durante el congreso se ha señalado también que el 80% del tiempo que usamos el móvil lo utilizamos para interactuar a través de aplicaciones de mensajería, lo que pone en evidencia la importancia de los chats en nuestras vidas. Es por eso que el próximo reto al que se enfrentan las compañías es el desarrollo de asistentes virtuales que sepan cómo dirigirse al cliente.

En relación a los asistentes virtuales, durante la jornada, los expertos se han atrevido vaticinar que en apenas cinco años el 90% de los contenidos digitales serán generados por bots. El reto del director de Comunicación será el de humanizar esa comunicación llevada a cabo por robots. El reto del sector será el que este trascendental cambio no suponga un impacto negativo en la creación de empleo.

En el bloque de ciberseguridad, los expertos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) han apuntado que los directores de Comunicación deben estar familiarizados con los distintos tipos de ataques informáticos posibles, puesto que debe ser capaz de ofrecer tranquilidad y transparencia durante la crisis de Comunicación que el ataque gener. Lo mismo sucede con el blcokchain, algo que los dircom deben conocer para poder gestionar redes globales, colaborativas y fiables. El mismo bloque también se ha dicho que los medios tradicionales ya no son el cuarto poder, habiendo perdido ese título en favor de las redes sociales, capaces de crear alarmas y viralizarlas en minutos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.