En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Gas Natural reestructura su dirección: ¿quién dirige ahora su Comunicación?

Jordi García Tabernero, director de Comunicación de Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa ha remodelado su estructura directiva afectando fundamentalmente a cuatro grandes áreas: Negocio Gas & Electricidad, Negocio Infraestructuras España & EMPLE – Medgaz, Negocio Infraestructuras Latinoamérica Zona Sur y Negocio Infraestructuras Latinoamérica Zona Norte. A pesar de los cambios, el presidente ejecutivo Francisco Reynés ha reafirmado su confianza en Jordi García Tabernero que continuará al frente de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía.

  • Negocio Gas & Electricidad, dirigida por Manuel Fernández. Incluye los negocios de generación y renovables, aprovisionamiento de gas, comercialización y logística de GNL a nivel global y comercialización de gas y electricidad en Europa.
  • Negocio Infraestructuras España & EMPL – Medgaz, dirigida por Rosa Ma Sanz. Incluye los negocios de redes de gas y electricidad de España y los gasoductos del Magreb.
  • Negocio Infraestructuras Latinoamérica Zona Sur, dirigida por Antonio Gallart. Incluye los negocios de redes de gas y electricidad de Chile, Argentina, Brasil y Perú.
  • Negocio Infraestructuras Latinoamérica Zona Norte, dirigida por José G. Sanleandro. Incluye los negocios de redes de gas y electricidad de México y Panamá.

“Esta nueva estructura simplifica y agiliza la gestión de Gas Natural Fenosa, con el objetivo de dotar a los negocios de autonomía en su ámbito de actuación y contar con una organización adaptada a los retos a los que nos enfrentamos como multinacional energética en un mundo cada vez más competitivo y digitalizado”, ha señalado Francisco Reynés.

García Tabernero ha desempeñado diferentes responsabilidades en el ámbito de la comunicación en la Administración Pública autonómica y municipal; así como en diversos medios de comunicación. Ingresó en la compañía en el año 2004, y desde entonces ha sido director de Comunicación y Relaciones Institucionales. Desde abril de 2017 es también vicepresidente de la Fundación Gas Natural Fenosa. En mayo de 2009 fue nombrado director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, cargo que se ha revalidado en la nueva estructura de la organización de mayo de 2018.

García Tabernero es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, y PADE por el IESE. También ha cursado el Programa de Comunicación Empresarial de IESE-Universidad de Navarra en Madrid, así como el Máster de Desarrollo Directivo en la Administración Pública de ESADE. Preside la Asociación de Directivos de Comunicación de Catalunya desde su constitución en octubre de 2007, hasta marzo de 2016 y Presidente de Honor de la Asociación desde diciembre de 2017. Desde abril de 2017 es también vicepresidente de la Fundación Gas Natural Fenosa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.