En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Tercer Sector se sube al carro de la innovación en Comunicación digital

La Fundación Mutua Madrileña ha organizado las III Jornadas ‘El Tercer Sector y el Entorno Digital’, donde se ha discutido sobre las necesidades que tienen las iniciativas y organizaciones sin ánimo de lucro a la hora de aprovechar las sinergias que les brindan las nuevas tecnologías para llevar a cabo un buen plan de comunicación digital.

En la primera de las mesas redondas que se han planteado durante la jornada se ha discutido sobre ‘¿Cómo realizar una comunicación innovadora en el entorno digital?’, a lo que el Head of New Media de la agencia Tribal, Juan Bodas ha dicho que “El secreto es contar una historia y aprovechar la tecnología que nos ofrece el entorno digital, integrarnos de manera nativa en las estrategias de comunicación. Para poder contar historias la idea es lo más importante, mucho más que el presupuesto”.

En la mesa también se analizaron las innovadoras campañas digitales Homeslessfonts y Homelesscommons de la mano de Marta Pulgar, responsable de Comunicación de Fundación Arrels, entidad dedicada a la atención de personas sin hogar en Barcelona. “Hoy podemos crear nuevas fórmulas para captar fondos. Hay que recurrir a la transformación social, ser disruptivos y dar voz a los protagonistas de las historias. Las herramientas digitales nos abren un mundo de oportunidades para dirigirnos a un colectivo lleno de prejuicios”.

En la segunda mesa, ‘¿Cómo aprovechar los canales digitales para la innovación social?’, el responsable de captación online de UNICEF, Enrique García, repasó la importancia de las TIC en la cooperación y las emergencias exponiendo el exitoso caso de U-Report, una iniciativa global que ya cuenta con millones de personas implicadas en todo el mundo: “En un solo día la información de Unicef llega a 75.000 personas de todo el mundo a tiempo real, ese es el grado de impacto que logramos con este tipo de plataformas”.

Yolanda Rueda, presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, profundizó en el uso de la tecnología para paliar las brechas salariales y generar innovación social mediante el ejemplo de plataformas como empodera.org. “La innovación social está en el empoderamiento ciudadano, en cómo el uso de la tecnología puede mejorar tu calidad de vida. Entre los principales retos está cambiar la mentalidad, aglutinar la voz de los ciudadanos y buscar alianzas dentro del Tercer Sector”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.