En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Miguel Ángel Oliver, nuevo Secretario de Estado de Comunicación, forjado en la SER y Cuatro

Miguel Ángel Oliver, Secretario de Estado de Comunicación

Pedro Sánchez ha llegado al Gobierno revolucionando el panorama político español. Entre los muchos nombramientos que el nuevo presidente del Ejecutivo ha llevado a cabo ha sido el del nuevo Secretario de Estado de Comunicación que ha recaído en Miguel Ángel Oliver. ¿Quién es el encargado de ocupar el puesto que ha dejado vacante Carmen Martínez Castro?

Oliver es un periodista madrileño de 54 años con una amplia trayectoria en medios de comunicación que ha desarrollado gran parte de su carrera ligado al grupo Prisa. Comenzó en la Cadena SER donde ha ejercido como director de Hora 20 y subdirector de Hora 25 para trabajar posteriormente en el equipo de Hoy por Hoy junto a Iñaki Gabilondo, al que llegó a sustituir en varias ocasiones.

Tras el nacimiento de Cuatro, Miguel Ángel Oliver se convirtió en el director de fin de semana de Noticias Cuatro. Ha mantenido este cargo durante nueve temporadas hasta que ha sido nombrado nuevo Secretario de Estado de Comunicación. Oliver tiene por delante una importante labor para reforzar el mandato de Pedro Sánchez.

Miguel Ángel Oliver tiene por delante diferentes retos de comunicación que tiene que poner en marcha desde su primer día. Entre ellos está afianzar y legitimar el Gobierno del PSOE tras la moción de censura y hacer frente a la difícil situación que se vive en Cataluña y que ha supuesto uno de los peores frentes para su antecesor. En esta misma línea, la apertura hacia los medios de comunicación también será otro de a los retos que Oliver tendrá que enfrentarse después de las críticas al PP por su falta de aperturismo.

¿Dónde queda el papel de Maritcha Ruiz Mateos?

Hasta hace unas horas, Maritcha Ruiz Mateos ha ejercido como directora de Comunicación del PSOE en el Congreso de los Diputados. Por este motivo, su nombre sonaba con fuerza para convertirse en la nueva Secretaria de Estado de Comunicación. Sin embargo, el presidente del Gobierno ha preferido apartarla de sus funciones para que coordine las campañas de las futuras elecciones europeas, autonómicas y locales.

En declaraciones a este portal, Maritcha Ruiz Mateos confirmó que la decisión de no optar a la dirección de la Secretaría de Estado de Comunicación fue tomada por consenso junto al propio Pedro Sánchez. Ella misma restó importancia a su no nombramiento asegurando que “desde Ferraz se controla todo”.

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.